El valor de Bitcoin retrocedió ante triunfo de Biden

Resumen

  • El valor de Bitcoin reaccionó de manera negativa al anuncio de las autoridades de EEUU, las cuales ratificaron la esperada victoria de Biden.
  • Aunque el precio perdió más de $1.000 en pocos minutos, el mismo comenzó a recuperarse.
  • Al momento de cierre, el precio de la criptomoneda reina se ubica por encima de los $14.800.
  • Las próximas horas serán decisivas para conocer el soporte que tendrá el precio de Bitcoin en lo sucesivo.

El valor de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, Bitcoin, sufrió un tropezón tras la victoria de Joe Biden. Hace pocas horas, de manera oficial, las autoridades electorales de Estados Unidos anunciaron lo que ya se venía considerando como un hecho consumado.

Pese a que mucho analistas y entusiastas del Bitcoin aseguraron que esta criptomoneda era indiferente ante estos sucesos, la realidad parece ser diferente. A los pocos momentos de conocerse la oficial victoria del candidato demócrata, el precio de esta moneda comenzó a retroceder de manera importante.

Debe recordarse que una situación equivalente se vivió en marzo de este año, cuando la pandemia, anunciada por la OMS, provocó la caída del precio de Bitcoin. Pero, al mismo tiempo, se debe destacar que la recuperación fue veloz, lo que hace indicar que ahora podría suceder lo mismo.

El valor de Bitcoin no es indiferente a su entorno

Con este suceso, no queda lugar a dudas que el valor de Bitcoin no es una isla con respecto al mundo que le rodea. El mismo reacciona como cualquier activo ante circunstancias trascendentales.

En la mañana de este sábado, el precio de la moneda creada por Satoshi Nakamoto, amaneció por encima de los $15.500 USD. Ahora, con el anunció de la victoria demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tocó el fondo de los $14.300, creando estupor.

Sin embargo, la ya relatada madurez de esta criptomoneda, permitió que las pérdidas se detuvieran en ese soporte y comenzara una nueva tendencia de recuperación que llevó al precio de Bitcoin nuevamente al borde de los $15.000. Poco después retrocedió ligeramente y se encuentra batallando por mantenerse en un precio alto.

Al momento de redactar, el precio de la más popular de las criptomonedas, es superior a los $14.800.

El valor de Bitcoin, retrocedió hasta los $14.300 USD al conocerse la noticia de la victoria oficial de Biden, sin embargo, se recuperó rápido y ahora se ubica por encima de los $14.800. Fuente: Investing
El valor de Bitcoin, retrocedió hasta los $14.300 USD al conocerse la noticia de la victoria oficial de Biden, sin embargo, se recuperó rápido y ahora se ubica por encima de los $14.800. Fuente: Investing

Horas decisivas

Lo que suceda con el precio de Bitcoin en las próximas horas, será determinante para saber cuál será su nuevo soporte y cuál será su tendencia. Si se toma como patrón el comportamiento de marzo, luego de la caída, todo indica que la recuperación será rápida, por lo que es recomendable mantenerse atento y sobre todo, calmado.

Todo parece indicar que el esperado rally histórico previsto por importantes analistas, no llegará. Sin embargo, es de recordar que el Bitcoin tiene una tendencia histórica a valorizarse y a agregar ceros a sus cifras. Por ello, el bull run, si no es esta vez, será en un futuro no muy lejano.

De esto dependerá los acontecimientos y, si de algo estamos seguros por la experiencia de este 2020, es que los mismos no faltarán. Entre ellos, la pandemia del Covid-19, que aún permanece sin una solución a la vista.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com, Investing.com y Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *