Empresa ZJBC adquiere maquinaria de minería por $150 millones

Resumen:

  • La inversión supera los $150 millones
  • Empresas Chinas dominan el mercado
  • Canadá y Estados Unidos instalan maquinaria de minería

En china una de las empresas de telecomunicaciones de mayor presencia y larga data de china ha adquirido por un total de 1.000 millones de yuanes que equivalen a $150 millones en maquinaria de minería de Bitcoin. La empresa que está en funcionamiento desde 1997, dedicada al área de servicios de mantenimiento de tecnologías de información, desarrollo de ingeniería entre otros, cuenta con un capital de más de 6.200 millones de yuanes equivalente a $950 millones.

Se trata de la empresa Zhongjia Bochuang Information Technology Company (ZJBC) la cual se suma a la industria del Bitcoin con esta cuantiosa inversión. La compra de los equipos la realizaron a la empresa china fabricante de maquinas mineras MicroBt, quienes le suministraran los mineros WhatsMiner.

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas chinas estipula que ZJBC obtendrá para el mes de mayo un total de 2.000 mineros y los 18.000 restantes se estarán entregando por lotes en el transcurso del año por parte de MicroBt. Así mismo, se estableció una clausula de prioridad entre las partes, en la que la fabricante priorizara la entrega de los mineros y la receptora le dará prioridad a MicroBt en futuras compras de equipos.

La importante adquisición de la empresa en maquinaria es la primera que realiza para participar en la industria de la minería. Sin embargo ya venía recibiendo beneficios de la actividad minera, ya que tan solo en 2018 recibió un total de $8 millones en ganancias de parte de su empresa subsidiaria Changshi.

Empresas chinas dominan el mercado minero.

El mercado de la industria de las criptomonedas está dominado en la actualidad por las empresas de desarrollo chinas, ya que no solo cuentan con algunas de las empresas fabricantes de mineros más importantes del sector, sino que también cuentan con pools de minería que en la actualidad concentran un importante porcentaje del poder de hash rate del mundo. En cuanto a los fabricantes de mineros se conoció que hace poco la empresa BTC.com fue comprada por otra empresa del ramo 500.com, lo que hace ver que el país asiático está muy interesado en la industria de la minería y del Bitcoin particularmente.

Sin embargo, para muchos el dominio del gigante asiático de la industria es considerado como un peligro para la descentralización del criptoactivo, ya que consideran que la monopolización de la industria genera un peligro cierto para la descentralización de las criptomonedas lo que pudiera generar en censura para la aplicación tecnológica necesaria para el desarrollo tecnológico. Para otros desarrolladores son solo peligros, advertencias y preocupaciones que en nada afectan al universo Bitcoin como tal.

El mercado de la industria de las criptomonedas está dominado en la actualidad por las empresas de desarrollo chinas. Fuente: investing.com
El mercado de la industria de las criptomonedas está dominado en la actualidad por las empresas de desarrollo chinas. Fuente: investing.com

Canadá y Estados Unidos adquieren maquinaria de minería

Ahora bien, ante esta creciente participación de empresas chinas en el mercado, otros países como Canadá y Estados Unidos no se quedan atrás para hacerle frente al país asiático.

En Texas hace poco se conoció la adquisición de un lote de terreno de 320 acres por parte de la empresa Argo Blockchain, cuyo fin es establecer un nuevo centro industrial dedicado exclusivamente a la minería de Bitcoin.

Igualmente la empresa Bitfarms realizo una compra de 48.000 equipos de minería a MicroBt, que hasta el momento no ha informado que tipo de equipos les suministraran a los canadienses de Bitfarms pero se presume que sean los equipos de la línea WhatsMiner M30S++.

Se vislumbra una gran competencia por el dominio del mercado y de la industria de la minería de Bitcoin entre los asiáticos y los occidentales.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.criptonoticias.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *