Empresas relacionadas a la minería digital revalorizan sus acciones en la bolsa

Resumen:

  • El crecimiento del valor de las acciones es un efecto colateral de la subida del precio del Bitcoin
  • Riot Blockchain ha sido la empresa que ha incrementado mas su valor en la bolsa

Debido a la solidez que tiene el Bitcoin como principal activo digital, y la creciente adquisición de numerosos equipos de minería por parte de grandes corporativos empresariales, hace creer que el mundo económico digital se encuentra en una especie de fiebre del oro, donde el Bitcoin es el más apetecido por toda la industria dedicada al ramo.

Tal es el caso de las empresas Canaan, Bitfarms, Ebang, Riot Blockchain, y Marathon, han demostrado un crecimiento en el valor de sus acciones que bien puede continuar en los próximos meses.

Los análisis de precios y del rendimiento del valor de las acciones de las empresas que cotizan en las bolsas de valores, demuestran que los porcentajes de crecimiento han superado los niveles del crecimiento del valor del Bitcoin. Según Fundstrat, que es una empresa que se dedica a realizar mediciones de mercado, dio a conocer un reporte en el que indica que solo las acciones de Riot Blockchain crecieron en un 8.000% en lo que va de año, lo cual en comparación con el 525% del crecimiento del valor de Bitcoin demuestra una desigualdad abismal en torno al crecimiento de ambas acciones.

El valor de Riot Blockchain

En cuanto a Ebang el precio unitario de sus acciones fluctúa entre los 4$ y los 11,7$ en lo que va de año. Fuente: Google Finance
En cuanto a Ebang el precio unitario de sus acciones fluctúa entre los 4$ y los 11,7$ en lo que va de año. Fuente: Google Fiance.

Riot Blockchain es una empresa dedicada a la minería de Bitcoin que cotiza en Nasdaq, en el año 2020 las acciones de esta empresa se cotizaban en 3,30$ por unidad. Ahora bien, en febrero del presente año las acciones se cotizaron en 77,90$ por unidad, lo cual demuestra que el interés que genera la empresa hacia los inversionistas es mucho.

Leeor Shimron, quien es el vicepresidente de estrategia de criptoactivos en Fudstrat exclamo lo siguiente en su reporte sobre el crecimiento de las acciones de las empresas de minería digital “Durante el año pasado superaron en gran medida el rendimiento de Bitcoin, que se acelero cuando se rompió el hito histórico de $20.000. Esperamos que esta dinámica continúe a medida que se desarrolle el mercado alcista”. Es decir, para el analista el crecimiento del valor de las acciones de estas empresas no ha terminado, ya que dicho crecimiento en cierta medida va acompañado del crecimiento del precio del Bitcoin en el mercado.

De igual manera las acciones de la empresa Canaan se revalorizaron tras esta nueva tendencia de interés sobre la minería, en noviembre de 2020 una acción de esta empresa se podía comprar en 2,11$, pero en marzo del presente año el precio por unidad de acción de esta empresa subió 36,40$. Para el momento de la redacción del presente artículo el valor en tiempo real de una acción de Canaan es de 18,70$ aproximadamente.

En cuanto a Ebang el precio unitario de sus acciones fluctúa entre los 4$ y los 11,7$ en lo que va de año. En el caso de Bitfarms subió de 0,40 dólares canadienses a los 6,30. La empresa Marathon subió de los 0,45$ a los 47$ por cada unidad.

Si Bitcoin sube su precio las acciones de las empresas suben su precio

El factor de crecimiento del valor de las acciones de las empresas que se dedican al ramo de la minería digital lógicamente va de la mano directamente con el precio del Bitcoin. En el reporte de Fundstrat hacen mención que el crecimiento del valor de las acciones es un efecto colateral del auge del primer criptoactivo.

Según los analistas, se espera que una vez que culmine el ciclo alcista por el que atraviesa Bitcoin en los actuales momentos y de inicio al ciclo bajista, las acciones de las empresas comenzaran a caer en su valor, esto debido a que la adquisición de este tipo de acciones tiene un factor de riesgo elevado, ya que es similar a como si se tuvieran las criptomonedas propiamente dichas. Aun así, Fudstrat indica que un término a favor que poseen las empresas mineras es el de la actualización de equipos y software que les permita realizar su actividad de una forma más rápida y eficiente.

En los actuales momentos hay 4 empresas fabricantes de equipos de minería que acaparan la industria Bitmain, Whatsminer, Canaan y Ebang, en algunos de estos casos estas empresas minan directamente sus propias criptomonedas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *