En esto se hubieran convertido $1.000 invertidos a principios de año

Uno de los activos que más dio de qué hablar este año fue Bitcoin. Capaz de generar un rendimiento realmente impresionante, en un año tan convulso donde algunos pudieran pensar que invertir no era la mejor idea.

Los grandes inversores están depositando más capital que nunca en el mercado de las criptomonedas. Esto nos dice que el rally podría estar apenas comenzando. 

Hace tan solo unas pocas horas Bitcoin nos dio un regalo de navidad, otro máximo histórico, esta vez de $24.661. Esto nos habla de retornos muy bondadosos para quienes confiaron en este activo a principios de año. 

Quien convirtió $1.000 el 1ero de enero de 2020 en Bitcoin, hubiese adquirido 0,13966 BTC. El precio de la criptomoneda en el momento de la compra era de $7.160. 

Hoy esa inversión está generando un retorno de poco más del 250% gracias a un precio por unidad de BTC de $24.230. Significa que estos $1000 están convertidos en $3.500 al momento de esta redacción. 

Bitcoin opaca a los activos tradicionales este año

La gran ola de capital institucional que está ingresando al mercado del BTC, ha provocado que las ganancias de acciones de empresas tan grandes como Apple o Amazon se vean opacadas. 

El Standard and Poor ‘s 500, el índice que rastrea el rendimiento de las 500 empresas más grande de los Estados Unidos apenas generó un rendimiento del 15% este año. 

Apple presentó ganancias del 80%, y Amazon del 75% hasta el momento actual. 

Las acciones de Tesla fueron las únicas que si lograron superar a Bitcoin este año, pues ha acumulado ganancias de más de 660% en lo que va de año. 

El oro por su parte, debido a que es un activo mucho menos volátil, logró acumular ganancias del 23.82%.

Este contenido fue tomado de manera íntegra del portal Criptotendencia.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *