En Mar del Plata argentina se instala granja de minería digital

Resumen:

  • En la Ciudad Argentina de Mar Del Plata se instalará la primera Granja de Minería Digital de criptomonedas.
  • La granja de minería digital facilitara el acceso de pequeños y medianos comerciantes al ecosistema.
  • La compañía que llevara por nombre Lothal Mining, es una compañía de negocios del grupo Neutrón.

En la ciudad de Mar Del Plata se instalará la primera granja de minería digital del país, la cual facilitará el acceso a pequeños y medianos comerciantes al ecosistema de las criptomonedas. La inversión para la realización de la granja de minería en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata estuvo a cargo del Grupo Neutrón quien será el propietario de la Empresa Lothal Mining, para tal fin la compañía realizo una inversión de 45 millones de pesos argentinos, alrededor de 310 mil USD. En su etapa inicial minarán Ethereum, aunque planean expandir sus operaciones también a otros criptoactivos.

Maximiliano Gonzáles Kunz, CEO de Neutrón, en entrevista con el diario LA CAPITAL de Mar Del Plata, dijo que “Lothal, su compañía de criptodivisas, tiene por objetivo la generación de soluciones relacionadas con monedas digitales, aprovechando la sinergia con otros proyectos de la aceleradora, y la formación de recursos de diferentes verticales para expandir su adopción en Mar del Plata y el resto del país. “Lothal continuo diciendo, es un nuevo proyecto acelerado por Neutrón destinado a incursionar en diferentes tipos de emprendimientos relacionados con criptomonedas. Buscamos desde este espacio darle soluciones al ecosistema de criptomonedas y acercar a la gente a dicho entorno, a través de diferentes actividades”.

Tras una visita realizada por funcionarios adscritos a la Secretaría de Industria de la Nación, las máximas autoridades del grupo Neutrón presentaron Lothal Mining, una compañía de negocios y soluciones en criptomonedas, la primera en su tipo en la ciudad.

El desarrollo de esta actividad, según González Kunz, será importante para el “ecosistema TIC” de Mar del Plata. Eligieron esta localidad para la instalación, “por ser la ciudad donde nace Neutrón y tiene la mayor parte de sus actividades”.

Ya que la actividad de la minería digital aun resulta un tanto desconocida para algunos sectores de la población, Lothal Mining aseguro que se realizaran capacitaciones, generación de contenido, charlas, webinars y visitas al laboratorio. “Estas actividades tendrán por objetivo brindar información general, capacitar sobre cómo se puede crear un wallet, transaccionar, minar criptomonedas, aceptarlas como medio de pago e informar sobre los beneficios y riesgos”, se estableció.

De igual manera también proyectan desde Lothal brindar servicios y soluciones a la banca, fintech y diferentes actores que paulatinamente están ingresando al ecosistema cripto, a través de otras compañías que Neutrón está acelerando, como es el caso de Andrómeda, “software factory con la cual se está desarrollando un marketplace con el cual se pueda transaccionar con criptomonedas”.

Primera granja de minado

Un punto importante a tener en cuenta es que, además, se contará con la primera granja de minado instalada en el Distrito Tecnológico de la ciudad. “Con este equipamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición a compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones”, resaltó González Kunz.

Fue en este orden de ideas donde se informó que en la primera etapa el proyecto estará integrado por socios con experiencias anteriores en el mundo de las cripto, las fintech y tecnológicas. “Cada ronda de inversión incluirá nuevos participantes, ya que hay mucho interés por el proyecto y por las criptodivisas”, se informo.

Los cambios que vienen

Los entrevistadores del diario le cuestionaron al empresario ¿Qué cambios cree que traerán aparejados las criptomonedas? Ante esta interrogante, el empresario marplatense subrayó “que producto de la permanente innovación tecnológica en las finanzas, “el dinero físico tenderá a perder terreno progresivamente. En ese sentido, las criptomonedas tendrán un rol clave ya que serán uno de los muchos medios de pago y ahorro que estarán disponibles. Ello traerá cambios radicales en la forma en que conocemos las finanzas y el comercio”, apuntó.

En tal sentido, comentó que muchas entidades financieras, como el JP Morgan, CITIBANK, Deutsche Bank y BBVA tienen en sus planes incursionar en las criptomonedas ofreciendo servicios; Mastercard tiene previsto sumar criptomonedas a su red y ciudades como Miami están avanzando en el pago de salarios y servicios con Bitcoin. Lo cual, a su criterio, si se trabaja responsablemente y actuando dentro del marco de las leyes argentinas, esto podrá traer muchas cosas buenas e importantes al país afirmo.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com y diariolacapitalmpd.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *