En Turquía se prepara un nuevo reglamento sobre las criptomonedas

Resumen:

  • El banco central dice que no tiene la intención de prohibir las criptomonedas
  • Se considera que la prohibición de las criptomonedas causaría más malestar que beneficios para la economía

En los últimos días se han estado dando a conocer informes en los que según, el gobierno turco está creando un marco regulatorio para las criptomonedas después de que dos intercambios de criptomonedas en el país detuvieron abruptamente el comercio y ahora están siendo investigados por fraude. Según se informa, el gobierno planea establecer un banco custodio central, entre otras iniciativas.

El gobierno turco está trabajando en la regulación de las criptomonedas. El portal de noticias Bloomberg informó el martes que “el gobierno planea establecer un banco custodio central para eliminar el riesgo de contraparte”, citando a un alto funcionario familiarizado con los planes.

El ministerio del tesoro adelanta el proyecto de reglamento

El Ministerio del Tesoro y Finanzas, la Junta de Mercados de Capitales y el regulador de delitos financieros Masak están involucrados en el establecimiento del marco criptográfico, transmitió la publicación, y agregó que se espera que sus preparativos se completen en unas pocas semanas.

Además de crear un banco custodio central, las autoridades turcas también están considerando imponer un umbral de capital para los intercambios de cifrado y requisitos de educación para los ejecutivos de esas empresas.

Además, el gobernador del banco central turco, Sahap Kavcioglu, confirmó la semana pasada en una entrevista con las emisoras locales, Kavcioglu, que el Ministerio de Finanzas del país está trabajando en regulaciones más amplias con respecto a las criptomonedas. El gobernador agregó que el banco no tiene la intención de prohibir las criptomonedas. Sin embargo, el banco central prohibió recientemente el uso de criptomonedas como medio de pago.

Después de que el banco central prohibiera las criptomonedas para los pagos, dos intercambios de criptomonedas turcos detuvieron abruptamente el comercio. Thodex y Vebitcoin ahora están siendo investigados por fraude. Sesenta y dos personas han sido detenidas en relación con Thodex y cuatro personas están detenidas en relación con Vebitcoin.

El fenómeno de la prohibición de las criptomonedas sigue latente

Hace unos días se informo que Abjasia prohibiría la minería de las criptomonedas por atravesar problemas con la producción de energía eléctrica. En la India también se tiene conocimiento de que existen planes para prohibir la producción y comercialización de las criptomonedas. Pero estos dos países son solo la punta del iceberg del fenómeno de las prohibiciones o regulaciones prohibitivas. Mongolia Interior realizo la mayor prohibición de la industria de la minería debido a que el alto consumo de energía pone en peligro los planes de China para lograr el proyecto de 0 emisión de gases de efecto invernadero para ayudar al cambio climático.

Sin embargo ante estas amenazas latentes de naciones que tienden a prohibir la minería, existen otros países que se muestran amigables con el ecosistema cripto, estableciendo regulaciones que actúan en beneficio de los mineros y que ayuda al crecimiento de las empresas que establecen sus granjas en esos lugares para utilizar energía renovable o electricidad barata.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: News Bitcoin.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *