En Wyoming y Dakota del Sur se minan Bitcoin con excedentes de gas natural

Resumen:

  • La minería de Bitcoin es amigable con el medio ambiente
  • La empresa instala equipos móviles para almacenar los mineros
  • Se reutiliza el excedente de gas natural para la energía que consumen las maquinas

En el Estado de Wyoming Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Casper, se ha dado a conocer un nuevo proyecto de minería de Bitcoin que utiliza los excesos del gas natural para proporcionarle energía a las maquinas mineras.

Así lo ha informado un medio de comunicación especialista en el área petrolera, OilCity News, un grupo de emprendedores constituyeron una empresa a la cual denominaron Highwire Energy Partners, con este emprendimiento que ya tiene 3 años en el ecosistema este grupo de personas aprovecha el exceso de la producción de gas en Casper para el proceso energético que requieren las maquinas de Bitcoin.

La empresa utiliza el exceso de gas y las instalaciones de la empresa y el equipo que no estaba siendo utilizado para la producción del gas, los han adecuado para que funcionen conjuntamente con los equipos de minería.

Para tal fin la empresa realizo unos equipos móviles donde colocan los mineros, estos los adaptan principal generador de energía que es el que utiliza el excedente del gas residual que produce la empresa. Energía limpia y segura para el medio ambiente que impulsa el desarrollo económico de la empresa minera.

Equipos móviles de fibra de vidrio

Highwire Energy Partners construyeron sus equipos móviles con fibra de vidrio, los equipos tienen aproximadamente 4,27 metros cuadrados, y albergan una cantidad entre 70 y 90 equipos mineros. Fuente: OilCityNews.
Highwire Energy Partners construyeron sus equipos móviles con fibra de vidrio, los equipos tienen aproximadamente 4,27 metros cuadrados, y albergan una cantidad entre 70 y 90 equipos mineros: Fuente OilCityNews

Highwire Energy Partners construyeron sus equipos móviles con fibra de vidrio, los equipos tienen aproximadamente 4,27 metros cuadrados, y albergan una cantidad entre 70 y 90 equipos mineros dentro de sí.  Esto sin duda constituye un acierto para la industria de la minería de Bitcoin, ya que se puede demostrar que se pueden reutilizar recursos naturales como el gas en este caso para hacer rentable el negocio, además de que también se demuestra que la minería del principal cripoativo se puede hacer con energía más amigable para el medio ambiente.

Asi la minería se convierte en un potencial para aliviar la economía, ya que la empresa al reutilizar el gas excedente evita que dicho gas se vierta en el medio ambiente y asi evita de igual manera que se incrementen los precios para el consumo de la población de Casper Wyoming.

En Dakota del sur otro proyecto utiliza el gas para minería de Bitcoin.

En Dakota del sur se estarían utilizando varios pozos huérfanos de gas para impulsar la minería digital del Bitcoin. Estos pozos estaban destinados a ser tapados ya que fueron perforados inicialmente hace 15 años por una empresa texana pero ese proyecto fue abandonado y el Estado decidió taparlos.

Una vez que el Estado de Dakota decidió subastar los pozos, los mismos fueron adquiridos por la empresa Highwire Energy Partners, que gano la subasta arrendando dichos pozos gasíferos por la cantidad de $58.640.

Quienes al igual que en su natal Wyoming utilizan los pozos gasíferos para la minería digital de Bitcoin. El comisionado estatal de Dakota del Sur Ryan Brunner, en declaraciones aportadas a los medios de comunicación social, manifestó lo siguiente: “Su operación consiste en armar generadores y quemar gas natural en el sitio para extraer bitcoins y criptomonedas. En realidad, los pozos de gas natural alimentarán las computadoras que crean bitcoins. Así es como funciona: Bitcoin es una moneda digital protegida por criptografía, una criptomoneda. Los bitcoins se “extraen” digitalmente para que existan. Pero esto no es minería de “excavación en la tierra”. Las computadoras crean nuevos bitcoins cuando resuelven problemas numéricos complejos”.

Uno de los socios de Highwire Energy Partners, declaro que para el proceso de minado de Bitcoin se necesita realizar un proceso de acuñación, en el cual se colocan los equipos mineros dentro de equipos construidos con fibra de vidrio para que utilicen la energía residual de la extracción del gas natural para que les proporcionen energía a las maquinas y a las computadoras. Con esto se evita la utilización de mucha energía eléctrica que requieren los mineros para realizar su función de extracción de Bitcoin.

Will Reese dijo que “Highwire Energy Partners puede ser la primera compañía que utiliza gas natural para extraer Bitcoins en Dakota del Sur. Mientras tanto, varios bancos de moneda digital ahora están registrados aquí, debido a las leyes estatales favorables para los bancos y fideicomisos”.

Por lo pronto más compañías que utilizan energías naturales para el proceso de minería de criptoactivos se vienen sumando al ecosistema, ya que en Europa también existen proyectos asociados al llamado movimiento Bitcoin Verde.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com y SDPB Radio.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *