Entre Bitcoin y Ether ocupan el 44% del TVL de las DeFi

Resumen

  • El Valor Total Bloqueado o TVL de las DeFi, alcanza al momento de redactar, los $11.19 mil millones de USD.
  • De esta cantidad de TVL, el 44% es equivalente a las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ether.
  • Algunos de los protocolos más importantes de las DeFi, son Uniswap, MakerDAO y WBTC.
  • El boom de las Finanzas Descentralizadas, ha llevado a muchos a pensar que este ecosistema sustituirá a los grandes centros como Wall Street.

Las Finanzas Descentralizadas (DeFi), ha sido el fenómeno más destacado del mundo de las criptomonedas en 2020. Entre Bitcoin y Ether, ocupan casi la mitad de todo el Valor Total Bloqueado (TVL) que existe en estos futuristas protocolos del ecosistema de la red Blockchain de Ethereum.

Desde su boom el pasado mes de julio, las DeFi han parado de crecer. Por el contrario, han dejado atrás hasta las predicciones más optimistas sobre su crecimiento.

A principios de año, los analistas más osados aseguraban que para enero de 2021, el TVL de las DeFi, alcanzaría los $5 mil millones de dólares. Al momento de redactar, según datos del portal Defi Pulse, el TVL de las Finanzas Descentralizadas, es de $11.19 mil millones.

El 44% del TVL DeFi, se divide entre Bitcoin y Ether

Algunos de los protocolos más importantes de las DeFi, como el Exchange Descentralizad (DEX), Uniswap comercia ampliamente con Bitcoin y Ether. La mayoría de los tokens de los distintos proyectos se intercambian con estás dos criptomonedas.

Las mismas, se han convertido en una referencia, por contar con mayor popularidad y tradición. Por ejemplo, Bitcoin posee una colosal Capitalización de Mercado, mientras Ether, es la criptomoneda madre del ecosistema más importante de las DeFi y, en su red principal (Mainnet), se desarrollan la mayoría de los protocolos y sus tokens.

El TVL o Valor Total Bloqueado, por su parte, es la cantidad de capital inyectado en distintas denominaciones por los usuarios en los diversos protocolos.

En consecuencia, de los $11.19 mil millones de dólares en TVL de las DeFi, casi $5 mil millones se dividen entre Bitcoin y Ether. Pese a la magnitud de la cifra, algunos analistas la consideran baja teniendo en cuenta la más arriba destacad importancia de estas monedas digitales.

El 44% de los $11.19 mil millones de USD lo ocupan entre Bitcoin y Ether. Fuente: Defipulse.com
El 44% de los $11.19 mil millones de USD lo ocupan entre Bitcoin y Ether. Fuente: Defipulse.com

En cifras

El mencionado portal de análisis de las Finanzas Descentralizadas, Defi Pulse, las cifras compartidas entre Bitcoin y Ether, son notables. Durante los últimos 4 meses, Ether creció en magnitud de 218.5%. El número de monedas de esta denominación, en tanto, creció de 2.7 a 8,6 millones de ETH.

Por su parte, la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, creció en una magnitud de 3.000% en el mismo período de tiempo. En cifras, para junio, la cantidad de BTC bloqueado era de 5.000. Actualmente, el número asciende a 158.800 BTC.

La razón detrás de este asombroso crecimiento de las DeFi, es que las ballenas, o grandes acumuladores de Bitcoin y Ether, comenzaron a poner sus capitales en este ecosistema.

Junto a ellos, importantes inversores tradicionales, temerosos de una posible escalada inflacionaria del USD, decidieron no pasar por el riesgo de invertir en dinero fiat. En su lugar, se decidieron por las criptomonedas, pues las mismas se han comportado como los activos de mejor rendimiento los últimos años.

El impulso pudo venir de la pandemia

Algunos críticos de la nueva tecnología basada en al Blockchain, aseguran que el impresionante boom de las DeFi, es un castillo de naipes que en cualquier momento debe caer. No obstante, debe tenerse siempre en cuenta que lo mismo han afirmado de Bitcoin.

La pandemia del Covid-19, aceleró un proceso de crisis económica que ya se venía gestando en las principales economías occidentales. En EEUU, por ejemplo, la Reserva Federal acudió de inmediato a su clásica respuesta ante una crisis: imprimir más dinero.

Ante los miles de millones de USD impresos, los inversionistas se han alarmado y temen de una posible tasa de inflación histórica. Un refugio de valor, en este caso, es el mejor de los pasos que los mismos han buscado dar.

Tradicionalmente, el oro ha sido una reserva. Sin embargo, el avance de la tecnología ha traído nuevos activos que cumplen esta función. Entre ellos, se encuentran las criptomonedas, principalmente Bitcoin y, en menor medida, Ether.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com y Defipulse.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *