Escasez de ASIC para minería de Bitcoin, se agudiza

Resumen

  • Fabricantes de ASIC, no dan abasto a la demanda de equipos, lo que ha provocado una gran escasez.
  • La principal fabricante, Bitmain, anunció que sus ventas están agotadas hasta agosto de 2021.
  • Los mineros se están viendo obligados a acudir al mercado de equipos de segunda mano.
  • Los precios de las máquinas, incluidas las usadas, se han disparado debido a la escasez y al aumento del precio de Bitcoin.

Las máquinas ASIC para la minería de Bitcoin, continúan en un proceso acentuado escasez. Al mismo tiempo que esto ocurre, los precios de estas mineras se disparan, imposibilitando a miles de personas el acceso a las mismas. De esta manera, la centralización de la minería en pocas manos se convierte en una tendencia.

La razón de que las máquinas mineras de criptomonedas estén poco disponibles para el mercado, es la extrema competencia. Algunas de las más importantes firmas dedicadas a prestar servicios de minería, se han centrado en la mayor acumulación posible de poder de hash.

Algunas de ellas como Riot Blockchain y Marathon, realizaron compras multimillonarias en 2020. Hasta tal magnitud ha llegado la demanda de estas empresas que Bitmain, la principal fabricante de máquinas, anunció que había agotados sus ventas hasta agosto de 2021.

Mineros se ven obligados a buscar equipos usados

La escasez de ASIC, ha marcado otra tendencia no menos importante. El hecho de que ahora los mineros se han visto obligados a acudir al mercado de segunda mano para comprar equipos usados de vieja data, los cuales también han incrementado su valor.

La alta demanda de máquinas, así como el incremento del precio de Bitcoin, son los dos principales factores de la señalada escasez. Para colocar un ejemplo de esto, es importante resaltar el incremento de las S9, equipos que en abril fueron oficialmente declarados “obsoletos”.

Solamente en países con electricidad muy económica, se comercializaban las S9 desde entonces. El precio de las mismas oscilaba entre $90 y $130 dólares estadounidenses. Actualmente, el precio de estas ASIC, ronda los $500 dólares.

Las compras masivas por parte de Riot Blockchain y otras empresas de minería de Bitcoin, ha ampliado la escasez de equipos ASIC. Fuente: Bitrades.com
Las compras masivas por parte de Riot Blockchain y otras empresas de minería de Bitcoin, ha ampliado la escasez de equipos ASIC. Fuente: Bitrades.com

Los chips también están agotados

La escasez de ASIC para la minería de Bitcoin, no se limita a la incapacidad de las fabricantes de satisfacer la demanda. Por otra parte, se destaca la falta de materiales para construir las máquinas.

Entre estos, se destacan los chips. En una entrevista con Cointelegraph, Alex Ao, vicepresidente de Innosilicon, una destacada fabricante de máquinas de minería, expresó: “no hay suficientes chips para respaldar la fabricación de rigs de mineria”.

Mientras esto sucede, la minería sigue generando grandes ingresos para quienes tuvieron la oportunidad de comprar cuando las máquinas estaban más económicas y disponibles.

Sin embargo, aún existen opciones. Una de ella, son los planes de minería a distancia de SHM-TECHNOLOGIES. Si quieres comenzar a minar, puedes comprar poder de hash de las granjas de la empresa y comenzar a recibir Bitcoin a tu wallet.

Entra en este enlace y conoce más

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com y shminingtech.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *