Expertos recomiendan al presidente de Iran minar criptomonedas para superar sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Resumen:

  • Para garantizar ingresos a la golpeada economía, expertos recomiendan minar criptomonedas.
  • La industrialización de la minería pudiera generar 700 millones de dólares al año.

La nación Persa que se encuentra sometida a intensas sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América y Países pertenecientes a la unión Europea, se encuentra evaluando opciones para incursionar en nuevos mercados que permitan la generación de ingresos que alivien la tan afectada economía nacional.

Expertos en materia económica aliados directamente al Presidente Iraní Hassan Rouhani, ha solicitado que la nación comience a minar criptomonedas para hacerle frente a las sanciones impuestas por la comunidad internacional y que permitan darle auxilio a la economía de los ciudadanos que se encuentra duramente afectada.

Por medio de un informe la comisión de expertos da a conocer los planteamientos estratégicos para el comienzo de la minería digital. De dicho documento se extrae el siguiente extracto “El Centro Presidencial de Estudios Estratégicos de Irán dice que la “extracción de criptomonedas” podría proporcionar beneficios económicos a varios sectores diferentes de la economía en problemas”, según detalla Iran Wire.

Se estima que la minería de criptomonedas de forma industrializada, desde 2 millones de dólares por día, hasta un total de 700 millones de dólares al año, contando solo la producción adquirida por la minería, pero se calcula alrededor de 22 millones de dólares solo por los cobros de comisión por las transacciones realizadas.

Continua diciendo el informe presentado a Rouhani que “Si se establecen grandes granjas mineras, aumentará la necesidad de emplear mano de obra para monitoreo y reparación, seguridad, ingenieros eléctricos y personal técnico relacionado con equipos de hardware y software, lo que genera más oportunidades laborales en otros sectores”,  lo cual evidentemente influenciaría enormemente al crecimiento de los ingresos económicos, ya que de igual manera elevaría la cantidad de sectores que se beneficiarían del empujón del sector criptofinanciero.

Así mismo, otro punto beneficioso del ingreso a la minería digital seria que con el Bitcoin, principal criptomoneda del mundo se pudiera contar con la ayuda necesaria para saltearse las sanciones económicas, ya que al ser un sector que no está sometido a regulaciones estatales de ningún tipo abre un matiz de opciones que le permitirían a Irán eludir total o parcialmente dichas sanciones y hacer crecer su economía.

Para lograr este fin, el gobierno Iraní se aprovecharía del carácter casi irrastreable que tiene el Bitcoin para realizar sus operaciones financieras en todos los sectores económicos, y afirman los expertos en su informe que “se tendría preferencia en los bitcoin minados a los que ya están dentro de los exchanges que pudieran tener compromisos en cuanto a la seguridad y la privacidad de las transacciones realizadas, lo cual genera peligro para los fondos que pudieran ser rastreados.

La nación persa tiene tiempo impulsando acciones para regular la criptomineria con el fin de generar ingresos económicos para la nación. Por tal motivo en muchas oportunidades ha acusado a los mineros individuales de ser los causantes de los constantes apagones y fallas eléctricas que se dan eventualmente en el país. Sin duda se trata de una acción gubernamental para apropiarse de la actividad y tener el control sobre la misma. No está de más agregar el potencial que tiene Irán para generar energía eléctrica, ya que cuentan con un reactor y plantas nucleares con las cuales pudieran destinar una parte de la energía que generan para la electricidad que necesitarían las granjas de minería de criptomonedas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.coindesk.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *