Fabricante de máquinas mineras, Ebang, lanzará exchange

Resumen

  • Acciones de Ebang en Nasdaq, crecieron en más de 23% en pocos días.
  • El desempeño positivo en la bolsa, se produjo luego de conocerse la noticia de que la firma lanzaría su exchange de criptomonedas.
  • El lanzamiento del exchange de Ebang, se producirá, de acuerdo a la empresa, durante el primer trimestre del año.
  • Por otra parte, la firma aseguró que las operaciones de su plataforma de intercambio, se realizarán estrictamente fuera de China.

Según anunció la empresa fabricante de máquinas de minería Bitcoin, Ebang, próximamente lanzará un exchange de criptomonedas. La fecha para el lanzamiento de esta plataforma de intercambio, aunque no fue precisada con exactitud, se ubica antes de concluir el primer trimestre del año.

Un aspecto importante de este anuncio, es que las acciones de la firma en la bolsa de Nueva York, se dispararon. De unos $2 dólares aproximadamente, el valor de las acciones de Ebang, subieron hasta los $6 dólares. El cierre de las mismas el pasado viernes, las dejó con un 23% de incremento.

La directiva de la empresa creadora de equipos ASIC, aseguró que se trata de un nuevo paso en el desarrollo de la firma. Con esto, explican, se avanza en la variedad de servicios relacionados a la tecnología Blockchain y las inversiones que presta la empresa a sus usuarios y clientes.

Fabricante de máquinas y ahora directora de comercio de monedas digitales

El salto de la fabricante de máquinas mineras de criptomonedas, Ebang, al mundo del comercio con criptomonedas, es un paso esperado. Desde el pasado mes de junio de 2020, la empresa había asomado la posibilidad de lanzar una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Sin embargo, nada concreto se había sabido, ya que las informaciones oficiales eran muy dispersas. Incluso ahora, cuando su CEO, Dong Hu, ha ofrecido las declaraciones oficiales, pocos detalles se saben al respecto, salvo que se será lanzado en el primer trimestre del año.

Se trata de un nuevo paso adelante en la expansión de nuestros servicios financieros relacionado a la Blockchain”, expresó Hu. Por otra parte, el citado comunicado explica que en estos momentos continúan las evaluaciones y las pruebas finales, lo que constituye un paso previo para el lanzamiento del exchange de monedas digitales.

Tras conocerse la noticia del próximo lanzamiento de su exchange, las acciones de la fabricante de máquinas mineras, Ebang, crecieron en más de 23%. Fuente: Yahoo Finance
Tras conocerse la noticia del próximo lanzamiento de su exchange, las acciones de la fabricante de máquinas mineras, Ebang, crecieron en más de 23%. Fuente: Yahoo Finance

Operaciones fuera de China

Otro aspecto a destacar, es que las operaciones de intercambio que realizará la plataforma de Ebang, serán estrictamente fuera de China. Como se sabe, la nación asiática tiene una ley que prohíbe expresamente el comercio con criptomonedas dentro de sus fronteras.

Las plataformas de intercambio existentes en ese país, fueron obligadas a cerrar por Pekín. Asimismo, los cambiadores clandestinos, quienes cambian yuanes por Bitcoin a los mineros, están siendo sometidos a un proceso de persecución.

Recientes noticias dieron cuenta de personas sospechosos de comprar Bitcoin a mineros, quienes sufrieron el cierre de sus cuentas bancarias. Este hecho ha impulsado que gran cantidad de mineros de China esté migrando hacia otros países.

Desde mediados del mes de junio del pasado año 2020, se calcula que China perdió el 14% de su poder de cómputo. De ocupar el primer lugar en hashrate de Bitcoin con el 65%, ahora China, aunque se mantiene sólida en el primer puesto, lo hace con un 50%.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Globenewswire.com, finance.yahoo.com y Coindesk.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *