Fracaso la protesta pautada por mineros de Ethereum

Resumen:

  • La convocatoria de protesta contra la EIP-1559 fracaso
  • Los mineros no lograron concentrar el poder de has rate en Ethermine
  • Los mineros comenzaran a buscar nuevas opciones

Como se tenía previsto, el pasado 1 de abril se llevo a cabo la protesta coordinada por los mineros de la red Ethereum contra la propuesta de EIP-1559, que es una actualización que tiene previsto la quema de tokens de Eth para reducir el alto costo de las comisiones que los usuarios deben pagar por las transacciones que realizan en la red.

De acuerdo a lo planificado por los mineros la protesta tendría una duración de 51 horas a partir del 1 de abril, el pool de Ethermine sería el elegido para concentrar las operaciones que según los mineros seria de un 51% del hash rate de la red, pero dicha demostración de fuerza no logro los objetivos planteados.

Demostración de fuerza fallida contra la EIP-1559

Como se ha detallado en anteriores publicaciones, la red Ethereum está atravesando diversas actualizaciones para dar el siguiente paso hacia Ethereum 2.0, en la cual la red se apartaría un poco del Proof of Work hacia el Proof of stake. Entre estas actualizaciones se tiene pautado que el próximo verano se implemente la actualización conocida como EIP-1559. Los mineros de la red se oponen a esta actualización porque consideran que los llevaran a perder una buena parte de sus ganancias.

Fue por este motivo que decidieron realizar una protesta contra esta actualización dejando claro cuánto poder de hash rate se opone a dicha implementación, los mineros realizarían un traslado de sus cómputos hacia el pool de minería de Ethermine para así demostrarle a los desarrolladores de la red que un buen número de usuarios y mineros se oponen a dicha actualización, algo que no logro el objetivo que se planteo con esta protesta. Como dato curioso el grupo de ejecutivos representantes del pool de Ethermine también se muestra a favor de la implementación de la actualización debido a que la misma es en beneficio de la propia red.

Los números del hash rate del pool de Ethermine, tuvieron un bajo crecimiento a partir del día que se había destinado para realizar la protesta. Antes del 1 de abril, el pool mostro un poder de computo de 94 TH/s, y el día en que se iniciaría la manifestación de los mineros solo creció 2 puntos, alcanzando 96 TH/s.

La EIP-1559 mejorara la red

Parte de la propuesta de esta actualización que se pretende implementar en verano próximo, consiste en determinar una tarifa base de mercado para que las operaciones sean colocadas en los bloques de minado, y al mismo momento los mineros recibirán propinas por su trabajo de validación de los bloques. Propuesta que sin duda aliviara a los usuarios del pago de las altas comisiones que agobian a los mismos, no solo a los que pagan el gas por los tokens de Ethereum, sino también a todos los tokens que utilizan la red para sus operaciones, dicha red es la ERC 20.

Una vez que se defina cual será el valor de la tarifa base esta se quemara, lo cual influirá en la reducción de la inflación que se produce en el suministro de la red. Es por este motivo que la actualización planteada ha sido tan controversial, esto debido a que los mineros se sienten afectados porque en la quema de los tokens se perderán también parte de sus ganancias.

Nuevas acciones frente al fracaso de la protesta

Frente al fracaso de la manifestación de los mineros, se dio a conocer desde la cuenta de twitter de Red Panda Mining, una invitación mediante un video en el cual se dirigen a todos los mineros a que se unan al esfuerzo del proyecto Ravencoin aportando poder de hash rate a dicho proyecto. Estas serian las nuevas acciones a tomar debido a la inminente aplicación del algoritmo 1559 de la red. Esta acción seria la que estarían tomando los mineros que buscan opciones para apartarse como señal de protesta.

Tras el incremento que estado obtniendo Ethereum en su precio, las comisiones de la red también han aumentado, esta semana el aumento de las comisiones es de un 90% en su valor, la tarifa aumento de los $12,82 a $22,35 el 1 de abril de acuerdo a los datos de Ycharts.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *