¿Hacia dónde ira Bitcoin? La posible ruptura a la baja del precio del criptoactivo

Resumen:

  • El 14 de abril Coinbase lanzara su IPO en Nasdaq
  • Bitcoin puede sufrir ventas masivas tras este acontecimiento
  • La variabilidad del precio en la actualidad se parece al momento en que Bitcoin costaba $20.000

La próxima salida a la bolsa de Coinbase podría motivar a un rompimiento a la baja de los precios del Bitcoin, debido a que dicho acontecimiento pudiera generar ventas masivas lo cual conllevaría a que el precio caiga eventualmente.

Según datos aportados por Filbfilb, empresa cofundadora de la suite de operaciones de Descentrader, el Bitcoin pareciera estar tomando fuera para realizar un rompimiento, lo que no se puede predecir es si ira al alza o a la baja, aunque el mes de abril siempre ha sido beneficioso históricamente para el criptoactivo.

Los $60.000 pueden atravesar el mismo camino de los $20.000

Los pronósticos de Filbfilb indican que el máximo histórico de los $60.000 está a punto de pasar por la misma travesía que ocurrió en el momento en que ATH de Bitcoin era de $20.000. Ahora bien esta a la espera del acontecimiento de la salida a la bolsa de Coinbase, lo cual pudiera motivar ventas masivas del criptoactivo.

Bitcoin tuvo una recuperación hacia los $60.000 posterior a la rápida caída que llevo el precio a rebotar por encima del soporte de los $49.500 ganando terreno nuevamente obteniendo un 13% de ganancias. Esto sin lugar motiva al optimismo de que en corto plazo el precio del criptoactivo continúe su marcha al alza, ya que el precio parece haberse consolidado.

Aun y cuando el precio sufrió un pequeño retroceso que de consolidarse estaría llevando al Bitcoin nuevamente a los $52.300, Filbfilb se muestra optimista y manifiesta lo siguiente “No creo que vayamos a romper con tanta ferocidad, pero si creo que estamos al borde de una fuerte ruptura”.

Al comparar lo que ocurrió con el precio del Bitcoin cuando su máximo histórico era de $20.000 la expresión de la volatilidad vista en las graficas fue un patrón de rupturas continuas mientras el precio se consolidaba y retrocedía fugazmente, algo que se ha estado visualizando en la actualidad.

Coinbase saldrá a la bolsa el próximo 14 de abril

Ahora bien, ante el acontecimiento que se vivirá el próximo 14 de abril con la salida a la bolsa de Nasdaq del principal Exchange de criptomonedas de Estados Unidos Coinbase, la situación de la posible ruptura del precio del Bitcoin al alza tendría un desafío. La oferta pública inicial (IPO) de Coinbase puede provocar una venta masiva del criptoactivo, lo que motivaría a ejercerle presión al mercado, un evento que deben estar esperando los osos para aprovechar la bajada del precio para acumular satoshis comprando barato.

Un ejemplo de esta posibilidad se puede encontrar en Londres, cuando la empresa Deliveroo realizo su IPO y resulto en una venta masiva de las acciones, algo que también puede ocurrirle a Bitcoin.

Ante esta posibilidad Filbfilb expresa lo siguiente “Es posible que veamos un aumento de la  volatilidad en torno a este periodo de tiempo del 14 de abril y deberíamos prestar especial atención al tiempo que transcurre desde aquí hasta el vencimiento de las opciones a finales de mes”. Como es bien sabido el precio de las criptomonedas se vuelve volátil y con tendencia a la baja cuando se acercan los vencimientos de las opciones a futuro, ejemplo de ello se puede verificar con lo ocurrido con el precio a finales de marzo pasado.

Wily Woo y sus $300.000

De cumplirse el pronóstico de un rompimiento al alza, se pudiera estar logrando el máximo histórico de los $300.000 que indica Willy Woo. Al analista ha tomado los datos aportados por Glassnode, que viene sugiriendo que Bitcoin aumentara aun más su precio cuando los antiguos hodlers comiencen a obtener sus ganancias en el momento en que comiencen a vender sus tenencias de más de 2 años. Woo manifiesta que el impacto que pudiera tener el lanzamiento de la IPO de Coinbase no tendrá mayor incidencia, y no ve en el futuro próximo que el criptoactivo rompa su precio a la baja hacia los $46.400 al menos mientras todavía se esté corriendo dentro de este ciclo alcista que vive Bitcoin actualmente. Cabe destacar que Wily Woo ha pronosticado que la principal criptomoneda a finales de año tendrá un valor de $300.000 y comenzara un ciclo estancamiento en su precio. Pero aún es pronto para definir cuál será el verdadero impacto que producirá la salida de Coinbase a la bolsa.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *