Inflación impulsará criptomonedas en Europa

La crisis provocada por la reciente pandemia del Covid-19, ha debilitado enormemente a la moneda de reserva mundial, el USD. Todo ello provocará una fuerte inflación que impulsará a las criptomonedas en ese continente.

El Banco Central de la Unión Europea (BCE), se enfrenta a la posibilidad (o casi la necesidad) de generar más inflación. El castigo contra el comercio europeo por parte de la crisis del USD, pone a la inflación a las puertas de la economía de la eurozona.

Cabe destacarse que la inflación, tal como sucede en otros lugares del mundo, impulsará a las criptomonedas. En el caso de América Latina, por ejemplo, países con grandes problemas de inflación, han visto un ascenso en las monedas digitales.

Medida relacionada a la inflación impulsará el uso de criptomonedas

La negativa tasa de interés presentada por el Banco Central Europeo, relacionada al debilitamiento del USD, podría traer grandes consecuencias. Estos problemas con el USD, ha comenzado a golpear a las economías europeas que dependen de esta divisa.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha resaltado que los temores del Brexit, así como el resurgimiento del Covid-19, traen algunas consecuencias.

Algunas de ellas, declaro Lagarde citada por portales de noticias, es la creación de estímulos monetarios y compita “para intentar generar inflación”. En otras palabras, tanto la FED como el BCE buscan generar inflación en rangos superiores a la medida para compensar la dinámica de la recuperación del Covid.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde asegura que se mantendrán las medidas para aumentar la inflación, lo cual impulsará las criptomonedas. Fuente: Thedailystar.com
La presidenta del BCE, Christine Lagarde asegura que se mantendrán las medidas para aumentar la inflación, lo cual impulsará las criptomonedas. Fuente: Thedailystar.com

Reacción de las criptomonedas

El hecho de que, tanto el BCE como la Reserva Federal de Estados Unidos, estén generando inflación para cubrir gastos, abre un panorama positivo para las monedas digitales. Cabe destacarse que las criptomonedas se usan como una cobertura para resguardase de la inflación, lo que a la final las impulsará.

Esto se traduce en que, ante problemas de inflación, las personas comunes y también los grandes inversores, tenderán a refugiarse en ellas. La usabilidad será un refuerzo sin precedentes para las criptomonedas, dado que la eurozona es una de las más pujantes económicamente.

Otro aspecto importante de resaltar, es que las poblaciones de la UE son más educadas con respecto a las criptomonedas. Todo ello permite que, ante problemas inflacionarios, las personas de esos países rápidamente se refugian en las criptomonedas.

Las regulaciones en la eurozona

Existen otros aspectos que se unen a este movimiento relacionado con las criptomonedas y la inflación. Se trata de las regulaciones que algunos países adelantan para tener control sobre la minería y el comercio de las mismas.

Al mismo tiempo, existen avanzados estudios acerca de las Central Bank Digital Currencies (CBDC), los cuales pretenden implantar un sistema de desahogo a la economía.

En tal sentido, el BCE y otros bancos centrales de Europa, pretenden implementar mecanismos que permitan a la Blockchain controlar las transacciones.

El temor de muchas economías occidentales, es que China también está desarrollando su propia CBDC. En tal sentido, el comercio internacional podría ser dominado por el gigante asiático.

Frente a ello, las economías europeas buscan dar una respuesta a este avance de Pekín y prepararse para manejar su propio comercio con monedas digitales soberanas, las cuales se mueven por medio de Blockchain.

Sumario

  • El 80% de las transacciones comerciales en la eurozana, según el BCE, se realizan con efectivo.
  • El BCE intenta desarrollar su propia CBDC para intentar neutralizar la influencia de China en el comercio internacional.
  • Tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo (BCE), trabajan por incrementar la inflación para compensar los estímulos a la economía.
  • Las personas, frente a la inflación, recurren a las reservas de valor como las criptomonedas para evitar las consecuencias de la inflación.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Forbes.com y Thedailystar.net.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *