Inversión en Bitcoin trajo grandes beneficios para MicroStrategy

Resumen

  • Empresa tradicional MicroStrategy, hace tres meses invirtió $450 millones de USD en Bitcoin.
  • Actualmente, con la subida de precio de esta criptomoneda, esa inversión le hizo obtener una ganancia pasiva de $100 millones de dólares.
  • El hecho demuestra que Bitcoin se está consolidando como una reserva de valor de gran calibre.
  • Las ganancias obtenidas por la inversión de MicroStrategy en Bitcoin, podrían motivar a otros grandes inversores a seguir sus pasos.

La gigante MicroStrategy, fue una de las firmas que irrumpió en la escena pública de las criptomonedas hace algunas semanas. La misma realizó una inversión en Bitcoin que hizo estallar las redes sociales, ya que con la misma, dejaba parada a la principal moneda digital como una reserva de valor.

Generalmente, en épocas de crisis e incertidumbre, las grandes compañías resguardan sus capitales. A lo largo de la historia, el oro ha funcionado como el activo predilecto de los grandes inversores en épocas de turbulencia.

Sin embargo, la aparición de Bitcoin, ha significado un vuelco en el mundo de las finanzas. Aunque aún existen aquellos quienes niegan que esta criptomoneda sea una reserva de valor, por ser muy inestable, hay otros que no solo lo afirman, sino que la usan como oro digital.

Inversión en Bitcoin como si fuera oro

Una de las grandes firmas que vio en Bitcoin un potencial de reserva de valor, fue MicroStrategy, la cual anunció que parte de su capital ahora se contaba en esta cripto.

Debe darse por seguro que la decisión de una empresa de colocar grandes sumas de capital en un activo, no se hacen a la ligera. Antes de dar ese paso, la mencionada firma pasó por un proceso de estudio y de ensayos acerca del comportamiento de Bitcoin.

Asimismo, dada la decisión de la firma de invertir en esa criptomoneda, se puede dar por hecho que la misma pasó el examen. En tal sentido, MicroStrategy, de la misma manera que otras grandes empresas como Square, en vista de la debilidad del USD y de los peligros de una tendencia inflacionaria, pusieron parte de su capital en Bitcoin.

Desde entonces, el precio de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto hace más de 12 años, comenzó a subir y se ha colocado en el umbral de los $14.000. En consecuencia, las inversiones de MicroStrategy, al momento de subir el Bitcoin, le han reportado ganancias de unos $100 millones de dólares de manera pasiva.

Subida del precio de Bitcoin, permitió que la inversión de MicroStrategy en esa criptomoneda, le reportara ganancias de $100 millones de USD. Fuente: Coindesk
Subida del precio de Bitcoin, permitió que la inversión de MicroStrategy en esa criptomoneda, le reportara ganancias de $100 millones de USD. Fuente: Coindesk

Ganancias violentas

Hace tres meses, la citada firma decidió a dar este paso arriesgado. Las advertencias no se hicieron esperar por parte de los críticos de las criptomonedas. Algunos de ellos advertían que MicroStrategy debería prepararse para perderlo todo.

Sin embargo, unas semanas más tarde, ha sucedido justo lo contario. Las ganancias de la empresa por haber puesto su capital en Bitcoin, han sido equivalentes a unos $100 millones de dólares estadounidenses.

Debe recordarse que la inversión que realizó hace tres meses, fue de $450 millones. Nada mal para haber sido el primer paso.

Un aspecto importante de que esto suceda, es que muestra a otros grandes inversores tradicionales, las ventajas y bondades de las criptomonedas. Asimismo, si se las compara con el oro, se podrá hacer balance de los económico, rápido y seguro que puede resultar Bitcoin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com, Coindesk,com y Decrypt.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *