La empresa de minería digital Riot Blockchain compra instalaciones por $650 millones

Resumen:

  • Whinstone US, Inc, era una granja de minería propiedad de Northern Data
  • La adquisición se realiza tras comprar 42.000 nuevos equipos de Bitmain
  • Riot Blockchain pretende concentrar 7,7 EH/s de hash rate en 2022

La empresa Estadounidense dedicada a la minería de Bitcoin, Riot Blockchain en días pasados anuncio la adquisición de 42.000 ASIC para ampliar su flota de equipos de minería, esto equipos fueron adquiridos a la fabricante Bitmain. Tras el anuncio de dicha adquisición de maquinaria, la empresa realiza otro anuncio importante en el cual informan que compraron las instalaciones de la más grande de todas las empresas de hosting de minería de Bitcoin, empresa que lleva por nombre Whinstone US, Inc. Dicha compra incluye los activos y operaciones, así como los 30 MW de capacidad de energía para la minería del principal de los criptoactivos. Dicha compra está valorada en $650 millones.

Detalles de la adquisición de Riot Blockchain

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer el pasado jueves, la empresa hizo pública la adquisición de Whinstone US, Inc por la cual pago la cantidad de $80 millones en dinero en efectivo, además de 11,8 millones de acciones ordinarias de la empresa minera. Cabe mencionar que para el día viernes cada acción de la empresa tenía un costo de alrededor $48,37 por unidad.

Riot Blockchain se hace propietaria de las instalaciones que se encuentran en Texas, las cuales están distribuidas en 100 acres de terreno que equivalen a unas 50 hectáreas, y un total de 3 edificios administrativos. Los edificios son de 190.000 pies cuadrados, y se encuentra un edificio más en proceso de construcción que tendrá unos 60.000 pies cuadrados. Además la ubicación en el condado de Rockdale Texas cuenta con un poder de 300 MW de energía eléctrica que Riot pretende aumentar para alcanzar un total de 750 MW de energía para la minería de Bitcoin.

Ah propósito de la adquisición de Riot Blockchain, en el comunicado de prensa el CEO de la empresa Chad Harris opina lo siguiente “La adquisición de Whinstone es el logro más significativo en el crecimiento de Riot hasta la fecha y posiciona a Riot como líder de la industria en la minería de Bitcoin (…) Después de la consumación de esta transacción, nosotros habremos creado un camino muy claro para el crecimiento futuro de la Compañía. Riot poseerá por completo la instalación minera de Bitcoin más grande de América del Norte, con costos de energía muy bajos, y uno de los equipos de desarrollo más talentosos de la industria. Whinstone servirá como la base de las operaciones mineras de Bitcoin de Riot, sobre las cuales impulsaremos nuestro objetivo de aumentar la huella estadounidense en el panorama mundial de la minería de Bitcoin”. Estas declaraciones cobran mayor fuerza, ya que horas antes de emitir el comunicado de prensa la empresa había anunciado la compra de 42.000 equipos ASIC a la empresa Bitmain.

Instalaciones y equipos para ampliar poder de hash rate

Sin lugar a dudas Riot Blockchain se encuentra ampliando sus horizontes para convertirse en una de las empresas pilares del sector de la minería de criptoactivos, específicamente de Bitcoin. Esto se puede evidenciar en que la compra de la granja Whinstone US, Inc que pertenecía a la corporación Northern Data se produce posterior a varias compras de maquinarias para ampliar la flota de minería.

Como lo mencionáramos en un artículo anterior, Riot Blockchain realizo una adquisición de 42.000 equipos ASIC de Bitmain por un valor de $138 millones. Esto evidente se produce en un momento en que la competencia por el poder de hash rate se debate entre empresas mineras de Estados Unidos y Empresas mineras de China que tienen el dominio actualmente. Riot con estas 42.000 nuevas maquinas pretende alcanzar por sí misma un poder de 7,7 EH/s para el año 2022, lo que sería un aumento de 6 veces del que posee estos días.

Esta compra de maquinaria constituye un paso importante para Riot Blockchain para consolidarse dentro del sector de la minería, evidencia de esto se puede encontrar en las declaraciones proporcionadas por Megan Brooks, directora de operaciones de la empresa “Esta orden de compra a largo plazo marca un hito importante en la expansión continua de las operaciones mineras de Riot (…) La flota existente de mineros de Riot ya ha posicionado a la compañía como líder estadounidense en la minería de Bitcoin. Al casi duplicar su tasa de hash planificada, Riot continúa dando grandes pasos hacia el crecimiento de la participación de la Compañía y de los Estados Unidos en la tasa de hash de la red global. Estamos orgullosos de este logro y seguimos enfocados en continuar evaluando oportunidades adicionales en el espacio”.

Riot Blockchain supera ampliamente a otra de las grandes empresas de minería, Marathon. Esta empresa en la actualidad posee un total de 0,71 EH/s de hash rate para la minería de Bitcoin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido del presente artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes que de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias y Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *