La minería de criptoactivos como alternativa de inversión

Resumen:

  • La minería digital es un nuevo modelo de inversión en la actualidad
  • Se deben cumplir con ciertos requisitos para que la minería tenga valor y utilidad
  • Binance lanza su propio pool de minería

Revisando las ultimas noticias sobre grandes adquisiciones de equipos de minería digital por grandes e importantes empresas dedicadas a esta industria, hace notar que existe un verdadero interés sobre esta parte del ecosistema cripto, ciertamente las poderosas empresas financieras tienen la potencialidad para adquirir cantidades de maquinas que les permita obtener ganancias elevadas. Esta situación aplica en menos manera a aquellos pequeños emprendedores que ven la minería de criptoactivos como una forma de aliviar las situaciones difíciles de su economía personal.

Este creciente interés por la minería digital, motivo a una de las exchanges reconocidas a nivel mundial a realizar un análisis de esta situación. Binance elaboro un documento explicativo en el cual dan a conocer su opinión sobre la el interés particular que se tiene en la minería como una alternativa de inversión económica.

Crecimiento de adquisiones de equipos.

El Director de operaciones para América Latina del importante Exchange Maximiliano Hinz, manifiesta que la empresa no ha dejado pasar desapercibido la compra de maquinarias en grandes cantidades a nivel internacional.

Sobre la facilidad de instalación de los equipos en diferentes aspectos señalo lo siguiente “Estos equipos pueden ser instalados en hogares o en grandes granjas de minería y generan un rendimiento bastante estable en términos monetarios mientras los precios de las criptomonedas se mantengan arriba de cierto margen. La minería es otra alternativa de inversión en el mundo cripto, que no solo genera rédito económico, sino que también le da solidez a la red para la que se trabaja” en esta breve declaración se detalla la importancia que tiene la minería como una forma alternativa para mejorar la economía financiera de un pequeño hogar. Siempre y cuando se cumplan con las regulaciones que cada país tiene al respecto.

Así mismo es necesario que quienes opten por la adquisición de maquinaria para la minería digital conozcan un poco sobre el ecosistema, deben saber que es la minería, de donde nacen las criptomonedas y cuál es su fin último.

El Proof of Work en la minería

La minera de prueba de trabajo (Proof of Work) se desarrolla principalmente desde una computadora que debe contener placas o tarjetas de video de muy alto rendimiento. Así mismo debe tener un software particular que permita descifrar los bloques y confirmar las operaciones de transacción que se realicen dentro de la red. La red otorgara una recompensa a cada minero por cada bloque descifrado dependiendo del poder de minado o Hash Rate que aporte a la red, mientras mayor sea el poder de hash rate aportado, mayor será la cantidad que recibirá el minero por su trabajo en satoshis.

Todas las transacciones que se realizan dentro de la red son públicas y cualquiera que participe en la blockchain puede tener acceso a la información de las operaciones realizadas, esto funciona como un historial de verificación para todos aquellos que participan en la red.

Lo valioso de la minería digital

En el documento elaborado por la Exchange, dan a conocer algunos criterios que deben cumplirse para que la minería tenga valor y utilidad económica, para aquellos que comienzan en la minería del Bitcoin deben saber que el requisito principal en la minería es el criterio de privacidad y seguridad que tiene la red, algo que sin duda va a la par de contar con una tecnología revolucionaria que cambia los paradigmas del entorno económico actual. Otro de los aspectos que le otorga valor al proceso del minado es precisamente el de solo existirán 21.000.000 de Bitcoin para minar, esto a la larga que la oferta y la demanda del criptoactivo le dé un valor significativo al mismo, ya que será más difícil poder un Bitcoin completo.

El Exchange aprovechando este crecimiento exponencial que ha ido sosteniendo la minería, realizo el lanzamiento de su pool de minería, conocido como Binance Pool, algo que sin duda incrementa los servicios que brinda el exchage para todos sus usuarios, al respecto Maximiliano Hinz indica lo siguiente “Con Binance Pool, el objetivo es establecer una plataforma integral que brinde más posibilidades a la industria minera al unir los servicios financieros y mineros tradicionales”. Algo interesante al respecto es que el Exchange aun no se suma a las grandes empresas en cuanto a la adquisición de grandes cantidades de equipos.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido del presente artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que has sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *