La minería digital atrae a productores de energía verde

Resumen

  • El conglomerado En+ Group, se une a la minera BitRiver para crear el sistema Bit+.
  • Este arrancará con 10 megavatios de energía renovable, utilizados para la minería digital dentro de la Federación de Rusia.
  • De esta manera, la minería pasa a una nueva etapa, la cual es más amistosa con el ambiente.
  • Esto permitiría al negocio de la extracción de criptomonedas, desarrollarse sin mayores problemas en cuanto al cumplimiento de metas ambientales.

La minería digital, específicamente de Bitcoin, es uno de los negocios en expansión más importante de los últimos años. Sus avances, atraen la atención has de las personas más indiferentes en temas de economía. Lo que antes era una curiosidad, ahora se convierte en uno de los tópicos más prometedores para muchos inversores.

Para fortalecer esa visión de apetito con que contemplan a la minería digital, los distintos inversores, viene a aparecer la actual tendencia alcista. Ayer, en el análisis del precio de Bitcoin que realizamos en SHM-BLOG, exponíamos la importancia de la que la principal criptomoneda alcanzara los 14K.

El día de hoy, amanecimos con la noticia de que el precio sobrepasó los $15.000 en medio de las tensiones en EEUU. Como se sabe, los candidatos a la presidencia continúan la disputa por quien es el ganador. Todo ese ambiente ha desatado el nerviosismo entre los inversores, quienes buscan activos de reserva como Bitcoin.

La minería digital: el negocio que atrae a todos

Ya alcanzando esa etapa de importancia, el Bitcoin, no solo atrae a los compradores, sino a quienes quieren aprovechar la minería digital. Entre ellos, se encuentran las grandes empresas de producción de energía renovable, las cuales podrían imponer una tendencia revolucionaria en este negocio.

Como se sabe, la minería digital es uno de los focos de atención y debate entre los defensores del ambiente y los entusiastas de Bitcoin. Los primeros culpan a la minería digital de contaminar, mientras los segundos acusan a los primeros de exagerar.

Aunque la segunda tendencia pareciera ser la más sensata y acercada a la realidad gracias a importantes estudios científicos, aun la polémica se mantiene. Pese a que la huella contaminante de la minería digital es mucho menos de lo que afirman los ambientalistas, eso no quiere decir que la misma sea inexistente.

En tal sentido, el acercamiento que hacen empresas productoras de energía renovable a la minería, pareciera ser una esperanza. Con eso, se cerraría un debate importante y se garantizaría el buen desarrollo del negocio de la minería por un prolongado período de tiempo.

BitRiver, es una de los conglomerados de granjas de minería digital más grandes del mundo. Fuente: CryptoNews
BitRiver, es una de los conglomerados de granjas de minería digital más grandes del mundo. Fuente: CryptoNews

Algunas de las productoras de energía

Entre las productoras de energía renovable que están mirando de manera muy positiva a la minería digital, se encuentra En+ Group. Se trata del mayor productor internacional de aluminio bajo en carbono y, al mismo tiempo el más grande generador de energía hidroeléctrica.

Esta firma, anunció, según informe presentado por el portal Cointelegraph, su primer proyecto relacionado a la minería de criptomonedas. La propuesta, consiste en apoyar a la minería Bitcoin en su expansión y, paralelamente, reducir su impacto ambiental por medio de la reducción de la emisión de carbón.

El principal socio de este conglomerado, es la minería BitRiver, la cual se encarga de ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas. Se trata del conjunto de granjas más grande hasta ahora en el territorio de la Federación de Rusia.

De esta manera, el proyecto arranca con 10 megavatios de energía renovable, lo que ha abierto las esperanzas entre los defensores del ambiente y los entusiastas de las criptomonedas por igual.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Auu.dk y Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *