La mitad del S&P 500 poseerá Bitcoin

Resumen

  • Analista de Kraken aseguran que, en el plazo de un año, la mitad de las empresas del S&P 500 tendrán Bitcoin.
  • Explica que los responsables de colocar grandes inversiones son personas de mente abierta que están deseosas de entender al Bitcoin.
  • Una vez comprendido, explica, los mismos no dudarán en hacer todo lo posible por comprar Bitcoin en grandes cantidades.
  • De acuerdo a datos de importantes portales, la tendencia alcista de Bitcoin se mantendrá debido a la creciente demanda institucional.

Según Pierre Rochard, director del área de estrategias con Bitcoin del exchange Kraken, a finales de 2021, sucederá algo importante en el índice más importante de Wall Street. El analista asegura que, para esa fecha, el 50% de las empresas inscritas en el índice S&P 500, poseerán fondos en Bitcoin.

Las declaraciones del representante de esta compañía, fueron realizadas durante un seminario web. En el evento, agregó que la más popular de las criptomonedas es un activo mucho más poderoso que el propio oro.

Aseguró que mucha de la popularidad de la que goza actualmente Bitcoin, viene de la crisis del sistema, la cual ha sido atizada por la pandemia. Asimismo, explicó que la criptomoneda sirve a muchas personas para escapar de la pauperización del dinero fiat a manos de políticas equivocadas.

¿Por qué estaría interesado en Bitcoin la mitad del S&P 500?

Hasta hace muy poco tiempo, era impensable que algunas empresas del S&P 500 invirtieran en Bitcoin, pero ahora se trata de la mitad. Pero no solo se trata de que el 50% de las firmas incorporadas a este índice inviertan en la moneda digital, sino el corto tiempo en que lo harían, “finales de 2021”.

En ese sentido, Rochard subraya que “los grandes inversionistas y los responsables de asignar las inversiones institucionales, son personas de mente abierta y quieren entender Bitcoin antes de tomar una decisión por sí o por no”.

Y tras ese análisis de lo fundamental de Bitcoin, continúa el analista, “estoy seguro que la decisión de los inversores, será sí”. Para respaldar que esa tendencia de adopción de bitcoins por parte de las empresas del índice, Rochard aseguró que cuenta con datos verídicos.

La mitad de las empresas que cotizan en el índice S&P 500 poseerán Bitcoin para finales de 2021, asegura analista de Kraken. Fuente: Xataka
La mitad de las empresas que cotizan en el índice S&P 500 poseerán Bitcoin para finales de 2021, asegura analista de Kraken. Fuente: Xataka

Adopción corporativa en masa

El analista de Kraken explica que, actualmente, algunas empresas han dado un golpe mediático con sus ganancias en Bitcoin. La más popular entre ellas, ha sido MicroStrategy, la cual posee más bitcoins que el propio gobierno de Estados Unidos.

Esa popularización de Bitcoin por parte de los inversores pioneros, es clave para la adopción en masa que se producirá en poco tiempo, asegura. “Veremos una gran cantidad de adopción corporativa de Bitcoin e incluso veremos casos como lo que Michael Saylor está haciendo”.

En este último punto se refiere al CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien se ha convertido en uno de los entusiastas más ardientes de Bitcoin. “Veremos grandes corporaciones emitiendo grandes cantidades de bonos, instrumentos de renta fija, convertibles o lo que sea para comprar bitcoins a granel”, resaltó.

Dentro de sus declaraciones, destacó el hecho de que la época de la volatilidad en el Bitcoin, está quedando en el olvido. Las caídas bruscas, serán un fenómeno muy raro ahora que los inversores corporativos no se dejan asustar muy fácilmente por las correcciones.

Los mineros ahorrando

Otro dato importante que se desprende de esta tendencia alcista, es el hecho de que los mineros están vendiendo la menor cantidad posible de Bitcoin para sus gastos corporativos.

Esta sensación de escasez, unida a una creciente demanda institucional, son el caldo de cultivo para una tendencia alcista prolongada que podría llevar el precio de Bitcoin a niveles muy altos.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com y Criptotendencia.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *