Las criptomonedas pronto serán usadas por cientos de millones de consumidores

Resumen

  • Las criptomonedas muy pronto podrían ser usadas por millares de personas en su vida económica cotidiana.
  • Según Jeremy Allaire, CEO de Circle, en el momento en que esto suceda, los usuarios, se preguntarán “¿cómo no lo hice antes?”
  • El CPO de Coinbase explica que, para llegar a la fase de masificación, se requiere un “momento Tik Tok para las criptomonedas”.
  • La visión sobre el futuro uso masivo de las monedas digitales, se debatió durante el Festival Fintech de Singapur.

De acuerdo a las declaraciones del CEO de Circle, Jeremy Allaire, las criptomonedas pronto serán usadas por cientos de millones de consumidores. Esta afirmación la realizó durante el Festival Fintech de Singapur. El empresario hizo especial mención a las bondades de la tecnología Blockchain.

Puntualizó que “la tecnología Blockchain de tercera generación”, será una de las protagonistas en el futuro próximo. En tal sentido, expresó que, lideradas por la cadena de bloques, las monedas digitales estarán en “las manos de cientos de millones, si no de miles de millones de usuarios”.

El alto representante de Circle, participó en un panel con el CEO de la Asociación Diem, antes Libra de Facebook, Stuart Levey. Junto a ellos, estuvo el CPO de Coinbase, Surojit Chatterjee y el CEO de Soramitsu, Makoto Takemiya. Todos coincidieron en la predicción de la usabilidad futura de las monedas digitales.

¿En qué sentido las criptomonedas serán usadas?

El tema de discusión en el mencionado panel, fue precisamente si las criptomonedas pronto darán lugar a un nuevo sistema mundial de pagos. En tal sentido, Allaire considera que la masificación será de grandes magnitudes.

Al mismo tiempo, considera que, actualmente, las monedas digitales se encuentran en una fase de desarrollo muy temprana. Pese a ello, continúa, están muy cerca de dar un gran salto, el cual comparó al que dio la Internet de la línea telefónica por la banda ancha.

Estamos justo en la cúspide de lo que me gusta pensar como el momento de la banda ancha de las monedas digitales”, expresó. Aunque no es contrario a este punto de vista, el CEO de Soramitsu explicó que existen grandes obstáculos a superar para poder llegar a esa fase de masificación.

Para Allaire, la mayoría del desarrollo del sector de las criptomonedas, está relacionado con los consumidores. Sin embargo, asegura que, con una mejora de la experiencia del usuario, las personas comunes podrán disfrutar de las ventajas de las criptomonedas.

Durante el Festival Fintech de Singapur 2020, el CEO de Circle aseguró que pronto las criptomonedas serán usadas masivamente. Fuente: LHoFT
Durante el Festival Fintech de Singapur 2020, el CEO de Circle aseguró que pronto las criptomonedas serán usadas masivamente. Fuente: LHoFT

Momento Tik Tok

Las monedas digitales están preparadas para el uso masivo, explicó por su parte el CPO de Coinbase. No obstante, hace falta un salto, un impulso que se convierta en el paso definitivo que ayude a los usuarios y a las criptomonedas a superar la etapa actual para alcanzar el anhelado uso a gran escala.

Para ello, hizo una analogía con la famosa aplicación china Tik Tok, afirmando que las criptomonedas necesitan un “momento Tik Tok”. Se trataría de una etapa en que las personas no solo estén conscientes de las ventajas de las monedas digitales, sino que, además, las encuentren atractivas y fáciles de usar.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, cuándo llegará la masificación de las criptomonedas, ni cuál será el impulsor, lo que si se da por cierto, es que las mismas tengan cada vez mayor aceptación.

Para muchos analistas, la analogía darwiniana de la evolución, es el postulado favorito. Según esta, la usabilidad de las monedas digitales irá aumentando lenta y gradualmente, hasta que, sin percatarnos, las mismas serán de uso común entre personas corrientes.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Fintechfestival.sg y Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *