Las mediciones del precio del BTC en Dólares son erróneas, afirma CEO de Kraken

Resumen:

  • Un Lamborghini o un Bugatti pudieran llegar a costar un BTC
  • Se deben buscar otros elementos para la predicción del BTC a futuro

En una entrevista realizada para la cadena Blomberg el CEO de Kraken Jesse Powell menciono que es difícil hacer una predicción sobre el precio que pudiera alcanzar el Bitcoin en el futuro próximo si se mide en dólares.

En la actualidad el dólar estadounidense atraviesa un proceso de degradación de su valor, para Powell considera un error realizar mediciones del precio del principal criptoactivo en la moneda fiduciaria debido al carácter inflacionistas que la misma tiene, algo de lo que la mayoría de las empresas financieras están huyendo en búsqueda de activos de reserva de valor más confiable.

Buggatti o Lamborghini

Jesse Powell tuvo una aparición en Blomberg para tocar temas económicos de diversos tipos, el entrevistador le pregunto ¿Cuál sería su predicción sobre el precio del Bitcoin para finales de año?, ante este cuestionamiento Powell respondió “Creo que he dicho que Bitcoin va a  llegar al infinito y eso es algo difícil de comprender porque lo estoy midiendo en términos de dólares”.

A su juicio, para predecir el valor del precio del Bitcoin deberían utilizarse otros mecanismos de medición para los cuales fijo como alternativas, se pudiera tomar como referencia el valor de un Tesla Model 3 a un Bitcoin en su precio actual, y en el caso de que este precio aumentara se pudiera tener como referencia un Lamborghini por un Bitcoin para 2022, o porque no un Buggatti por un Bitcoin para 2023. Cabe mencionar que un Laborghini Veneno Roadster 2021 tiene un valor de $3,8 Millones de Dólares y un Bugatti Chiron tiene un valor desde los $2,7 Millones, lo que constituiría un precio sin precedentes para el Bitcoin si este llegara a alcanzarlos.

Jesse Powell continuo diciendo “Para la comunidad de las criptomonedas, creo que este tipo de activos son más fáciles de medir con Bitcoin, porque nunca se sabe dónde va a estar el dólar. Podría haber 10 veces más dólares estadounidenses dentro de  un año, por lo que es realmente difícil medir Bitcoin a cambio de dólar”. Con esta afirmación Powell deja establecido que se deben buscar alternativas más plausibles para poder determinar el posible valor a futuro que pudiera llegar a alcanzar el criptoactivo, esto en virtud de que si la situación económica de los Estados Unidos se deteriora aun mas, la reserva federal estaría imprimiendo nuevos billetes, algo que conllevaría sin duda al crecimiento de la inflación.

No es la primera vez que se compara el valor de un Bitcoin con el precio de algún automóvil

Durante el año 2019 y parte del año 2020 el precio del Bitcoin se estuvo equiparando al valor de vehículo de la marca Honda Civic usado, es decir que con el precio que sostuvo Bitcoin en ese periodo de tiempo fácilmente se pudiera haber comprado uno de estos vehículos de segunda mano, pero después de mayo esta situación cambio, una vez que el criptoactivo supero el ATH de los $20.000 todo aquel que tuviera un Bitcoin se podría comprar un Honda Civic último modelo, y cualquier otro vehículo que quisiera ya que se alcanzaron los hitos históricos más altos hasta el momento en lo que va de existencia del Bitcoin.

Ethereum y los NFT

En la entrevista, la cadena Blomberg también cuestiono al CEO de Kraken sobre Ethereum, en este particular Powell hablo sobre el auge que está teniendo la red Ethereum debido al impulso que está recibiendo de los NFT y de todo el sector de los tokens no fungibles, aun así también hizo mención a la actual incertidumbre que atraviesa esta red por el tema de la revisión y conversión hacia la red Eth2, algo que a su criterio está conduciendo a la eliminación de ofertas por el ETH, influenciado por el constante Staking que se viene haciendo para el lanzamiento de la nueva red. En otro punto también hizo referencia a las polémicas existentes en cuanto a las actualizaciones que se tienen previstas para la red.

Ciertamente según declaraciones de Vitalik Butterin, los desarrolladores de la red de Ethereum se están dedicando mas a la fusión entre las cadenas de Eth y Eth2, por lo cual se espera que los rollup de ambas capas de la cadena escalen en la red a corto plazo.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *