Link Global Technologies y Neptune Digital Assets se unen para realizar minería ecológica

Resumen:

  • Alberta Canadá será la sede donde estarán ubicadas ambas empresas.
  • Utilizaran energía eólica, gas natural y solar para realizar el proceso de minado

En la región de Alberta Canadá comenzaran las operaciones de las empresas de minería ecológica Link Global Technologies y Neptune Digital Assets. La primera de estas empresas se encarga de la minería de Bitcoin, y la segunda se especializa en la tecnología Blockchain. Han anunciado mediante un comunicado en conjunto que comenzaran con la construcción de una granja que utilizara energía ecológica para realizar el proceso de minado.

Formaran parte de la minería ecológica

Ambas empresas han comunicado que decidieron emprender un proyecto en conjunto para utilizar energía solar, eólica y excedentes de gas natural para la puesta en marcha de las instalaciones que albergaran los mineros. Según el anuncio el consumo de energía será de 5 MW.

Así mismo destacan que el acuerdo firmado por ambas empresas que tendrá partes iguales, tanto en los gastos como en los ingresos serian compartidos de manera igualitaria por ambas empresas. Link Global y Neptune planean concretar el acuerdo que permita el inicio de la construcción de las instalaciones para el próximo mes de Abril en Alberta.

De igual manera a inicios de marzo firmaron un acuerdo donde Neptune se compromete a acondicionar las instalaciones con el suministro de energía para 1.500 ASIC, con lo que podrán minar aproximadamente 0,7 BTC por día.

A propósito de esta alianza Cale Moodie, director ejecutivo de Neptune publico lo siguiente “Esperamos, como equipo, convertirnos en una potencia importante en la minería de bajo costo y carbono neutral, además de aprovechar los créditos de carbono disponibles para el intercambio en ese floreciente mercado”. Algo que sin lugar a dudas demuestra el interés de las instituciones empresariales de tomar las fuentes de energía natural para la minería de criptoactivos, generando un tipo de minería que sea más amigable con la naturaleza.

Link apuesta por la minería verde

Desde hace varios meses se ha venido hablando del interés de las empresas de minería de criptoactivos para utilizar energías naturales para el desarrollo de la actividad industrial. A propósito el director ejecutivo de Link Global  Stephen Jenkins informo que la empresa está empeñada en demostrar que el futuro de la minería para minar criptomonedas es posible con energía verde”  lo cual para Link constituye el proceso de expansión de la actividad en proyectos industriales que utilicen la energía natural para el proceso de la minería de criptomonedas.

Link Global Technologies y Neptune Digital Assets pasan a formar parte del entorno del llamado movimiento Bitcoin Verde, que es un movimiento que viene desarrollando proyectos concretos sobre el uso de energía renovable para la minería digital, no solo en Canadá, sino también en países de Europa.

La competencia entre Occidente y China continua para disputarse la primacía en el entorno de la minería de criptoactivos, como se ha venido publicando en anteriores posts, Estados Unidos y Canadá se han convertido en lugares llamativos para construir granjas de minería con el fin único de desplazar a China del primer lugar de la minería digital.

También en Canadá se encuentra Bittfarms que a principios de mes firmo un acuerdo comercial con el fabricante Chino MicroBt para obtener 48.000 equipos para aumentar la capacidad de hash rate. También se encuentra Riot Blockchain que planea incrementar su flota de mineros con 11.542 Antminers.

Así mismo Argo Blockchain que adquirió 320 Acres de terreno en Texas con el fin de crear instalaciones de minería. Y por último la empresa Highwire Energy Partners se ha hecho con pozos de gas natural en Dakota del Sur y Wyoming para implementar el proceso de minería de Bitcoin utilizando los excedentes de la energía del gas natural.

Pero la contraparte asiática no se ha quedado inmóvil, ya que empresas como 500.com, Ebang y ZJBC también se han hecho con grandes cantidades de mineros para continuar en la disputa por el poder del hash rate de la minería de Bitcoin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *