Los mineros de Bitcoin recaudaron $1.5 mil millones en ingresos

Resumen:

  • $1.5 mil millones recibieron los mineros de BTC como ganancias
  • La dificultad del proceso de minado cambia cada 2 meses

El difícil proceso de realizar la minería de los bloques de Bitcoin ha dado frutos a los mineros que han logrado obtener la cantidad de $1.5 mil millones la cual es una cifra record.

El pasado 2 de abril se recaudo la cifra record en cuanto a ganancias se refiere, no ha habido otro hito semejante en lo que va de existencia del criptoactivo. Un hecho sin precedentes donde $1.5 mil millones fueron repartidos a los felices mineros que ven sus recompensas por el trabajo que realizan en el descifrado de los bloques, algo que es sin duda muy difícil pero que con gusto continuaran realizando. La tasa actual de hash rate en la blockchain de Bitcoin se encuentra alrededor de los 160 EH/s, donde hay 17 grupos suministrando el poder de hash a la red.

La consolidación del precio en torno a los $60.000

El precio del principal criptoactivo se ha mantenido estable cerca de los $60.000, el cual fue superado el 1 de abril pero solo logro alcanzar $61.103 por cada Bitcoin. Esta consolidación del precio propicio un aumento de la tasa de hash rate, lo que motiva a que los mineros a dedicar mayores recursos para poder encontrar los bloques y comenzar el proceso de descifrado.

El hash rate el pasado 27 de marzo aumento a los 195 EH/s, número muy cercano a los 200 EH/s por primera vez en la historia del criptoactivo. Este aumento significativo en la tasa de hash rate, motiva de igual manera la dificultad del proceso de minado en la red, y lógicamente el proceso de descifrado, algo que en la actualidad algo en la actualidad roza los 23,14 billones.

La dificultad de la minería se basa esencialmente en la extracción de los bloques para obtener la recompensa base en satoshis y las tarifas de las transacciones. El poder de hash que se dedica en la red para realizar el proceso de minado es el que puede motivar a que el proceso cambie, esto quiere decir, que a mayor cantidad de hash rate mayor sea la dificultad.

El poder de hash de la red de Bitcoin cambia cada 2 semanas

Cada dos semanas se produce un cambio en el poder del hash rate de la red de Bitcoin, o cada vez que se logran llegar a los 2.016 bloques encontrados. Hoy día, dicho poder se encuentra en los 160 EH/s. la dificultad del proceso comienza a variar a los 13 días y pude conllevar a un aumento del 5%. Obviamente el cambio de estará motivado a la cantidad de poder de hash rate que se esté produciendo en ese momento.

Arkane Research, que es una compañía de investigación de la blockchain, emitió un informe en el que  detalla que los mineros obtuvieron la gran suma millonaria como recompensas y pagos de transacciones por haber encontrado y descifrado 144 bloques diarios, cada uno de estos bloques contiene 6.25 Bitcoins, lo cual les entrega todas las tarifas asociadas con las transacciones realizadas.

Así mismo, la compañía dio a conocer que la tarifa que tendrá el próximo bloque del Bitcoin será de $11,75 por cada transacción realizada, y las comisiones promedio serán de $8,27. De acuerdo a estos datos, Arkane Research indica que serán minados aproximadamente 900 Bitcoin diarios, lo que representaría el 1,77% anual de la tasa de emisión de bloques. Si bien es cierto que hay 17 grupos proporcionando poder de hash, durante los pasados 6 meses los principales proveedores fueron las empresas financieras privadas entre las que destacan Marathon, Foundry, Blockcap y Hut 8 quienes han estado realizando la mayoría de los movimientos en Estados Unidos.

Estos 17 grupos demuestran que la mayoría de los principales mineros son empresas chinas. Entre este grupo se encuentran F2pool, Poolin, Antpool, Btc.com y Binance Pool. Aunque de acuerdo a las informaciones que suministran los portales especializados, dicen que en este grupo hay constantes conflictos en el grupo con Poolin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Bitcoin.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *