Los mineros de criptomonedas comienzan a mudarse a América del Norte mientras China promete represión

Resumen:

  • Debido a los recientes anuncios por parte de la administración china, los mineros comienzan a salir hacia nuevos países
  • La mayoría de los mineros se concentran en dirigirse hacia Norte América

Las principales empresas chinas de criptominería están trasladando sus operaciones a América del Norte en previsión de una nueva represión de la industria en China, dijeron a TechNode dos expertos de la industria.

Una fuente dentro de una empresa minera china le dijo a TechNode que la compañía ha hecho arreglos para enviar miles de plataformas mineras a instalaciones en Texas en los EE. UU. Y Alberta en Canadá. Las dos regiones son los principales destinos para las empresas mineras chinas que buscan trasladarse al extranjero, agregó la fuente.

El 21 de marzo, el Comité de Estabilidad Financiera del Consejo de Estado resolvió “tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de Bitcoin” para frenar el riesgo financiero relacionado en una reunión presidida por el viceprimer ministro Liu He, según un comunicado emitido esa misma noche.

Esta es la primera vez que el gabinete de China se ha enfocado explícitamente en la cripto minería

China representa aproximadamente el 70% del hashrate de Bitcoin del mundo, una medida de la potencia informática en la red. El precio de Bitcoin se desplomó un 13% a $ 35,000 en las seis horas posteriores a la declaración.

La industria minera de China ha florecido en gran parte debido a la amplia disponibilidad de electricidad barata en regiones como Sichuan, Mongolia Interior y Xinjiang.

La electricidad en Texas puede costar tan solo $ 0.02 por kilovatio hora (KwH), Ethan Vera, cofundador de una empresa minera estadounidense, dijo a TechNode en septiembre de 2020.El precio promedio de la electricidad para uso industrial en China es de $ 0.084 KwH, Se ha informado que en Sichuan es tan bajo como $ 0.01 por KwH durante la temporada de lluvias debido a la abundante energía hidroeléctrica.

Amenaza de tormenta

La industria de la criptominería ha estado operando en una zona gris legal, y el gobierno central no ha tomado previamente medidas decisivas para abrazarla o aplastarla. Hace un año, el gobierno de Sichuan parecía abrirse a la minería de criptomonedas.

Pero los objetivos de sostenibilidad del decimocuarto plan quinquenal representaron problemas para la criptominería en China.

La minería de Bitcoin ha sido ampliamente criticada por consumir mucha electricidad. Según algunas estimaciones, la red consume más energía que la totalidad de Argentina.

Siguiendo el plan, Inner Mongolia, cuya electricidad barata proviene principalmente de plantas de carbón, propuso una prohibición de la minería criptográfica citando preocupaciones ambientales. Los medios chinos informaron a principios de mayo que los mineros en Sichuan esperaban una mayor presión de las autoridades provinciales mientras persiguen objetivos de sostenibilidad.

Sin embargo, el movimiento reciente provino de autoridades financieras, no ambientales.

La creciente popularidad de los mercados de criptomonedas infamemente volátiles ha atraído una atención negativa a las monedas digitales en los últimos meses. El 15 de mayo, la agencia de noticias estatal Xinhua publicó un artículo de opinión criticando la corrida de toros y pidiendo más regulación.

La semana pasada, los mercados de cifrado colapsaron brevemente, tres asociaciones de la industria financiera emitieron un comunicado llamando la atención sobre una prohibición de 2017 que prohibía a los bancos e instituciones de pago proporcionar servicios de cifrado.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Technode.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *