Marathon lanza pool regulado mientras sus acciones crecen en la bolsa

Resumen:

  • Tras anunciar que minaron 196 BTC el primer trimestre del año, las acciones se incrementaron sustancialmente
  • El Pool de Marathon no procesara transacciones de BTC minados en China
  • El Pool cumple con las regulaciones de la OFAC

Marathon Digital Holdings es una empresa dedicada a la minería de las criptomonedas que acaba de tener un crecimiento en sus tenencias de Bitcoin que se ubican en 5.143.2 BTC, tras minar en el primer trimestre del año 196 BTC. Esta empresa recientemente realizo el lanzamiento de su pool de minería que se encuentra adecuado a las regulaciones de la OFAC, y que a su vez a tenido un incremento en el valor de sus acciones en la bolsa de valores.

Acciones de Marathon se elevan

Las acciones de la empresa Marathon Digital Holdings se elevaron en su valor tras el anuncio del aumento de su poder de hash rate en la red durante el primer trimestre, algo que sin duda lo llevo a incrementar sus tenencias de Bitcoin de una forma considerable, ya que para el momento poseen más de 5 mil unidades de Bitcoin.

Las acciones de la empresa presentaron un incremento del 15,8% para cerrar su precio en $56.56, lo que para ellos constituirá un máximo histórico en el valor de sus acciones. Sin embargo ese mismo día el porcentaje más alto alcanzado en el valor de las acciones fue de 17,1%.

Marathon no solo se ha dedicado a la minería del principal de los criptoactivos, ya que en el mes de enero compro 4,812.66 Bitcoins a un precio promedio de $31.168 en el mes de enero.

Ahora bien, el incremento en general de la tenencia de Bitcoin es atribuible a que recibieron 10.300 equipos mineros S-9 Pro ASIC de Bitmain, lo cuales se sumaron a los 5.800 equipos que ya tenían desplegados lo que en conjunto generan el 0.71 EH/s de potencia en la red.

La empresa ha manifestado públicamente sus intenciones de desplegar todo el poder de minado que posee en la actualidad hacia su pool de minería que se encuentra debidamente regulado por la OFAC, dicho pool comenzara a operar el próximo primero de mayo.

El Pool de Marathon y las regulaciones

Marathon dio a conocer el lanzamiento de su pool de minería por medio de un comunicado oficial, la empresa manifestó que el pool se cumplirá con las regulaciones AML (anti lavado de dinero) ya que estarían apegados a los estándares de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La importancia del anuncio del apego que tendrá el pool a estas regulaciones, radica en que no estarían procesando las transacciones que realicen personas o entes que hayan sido incorporados a la lista de naciones especialmente designados y personas bloqueadas por el departamento del tesoro de los Estados Unidos, esto quiere decir, por ejemplo, que todos los Bitcoins que se minan en china no serán procesados en este pool.

El presidente y director ejecutivo de la empresa Merrick Okamoto, expreso lo siguiente en dicho comunicado “La iniciativa de nuestro pool se basa en la descentralización, la transparencia y la legalidad de las reglas y regulaciones de Estados Unidos y la auditoría independiente según los estándares de auditoría de Estados Unidos. Si bien apreciamos el apetito de algunos mineros por procesar transacciones indiscriminadamente, creemos que como empresa que cotiza en la Bolsa de Estados Unidos, y una de las enfocadas en permitir una adopción mas institucional de Bitcoin, es nuestra responsabilidad seguir las regulaciones de Estados Unidos”.

La empresa pretende contar para el año 2022 con 103.120 equipos de minería desplegados lo cual se traduce en un poder de hash rate de 10,37 EH/s, entre sus intenciones para el año 2022 espera poder concentrar el 6,4% de la tasa total de hash rate de la red de Bitcoin.

Sin embargo Marathon se unió a otras empresas que apoyan las regulaciones de Estados Unidos, en meses pasados conformo la Asociación de Mineros de Monedas Digitales de Norte América con las empresas DMG Blockchain y BlockSpeer, cuyo interés común se centra en desarrollar un pool de minería cooperativo altamente regulado. La asociación emite licencias a los socios como una forma de promover el cumplimiento de la normativa existente y en la cual se prohíbe taxativamente validar transacciones de direcciones que se incluyan en la mal llamada lista negra, donde se incluyen países, personas y organizaciones sancionadas por los organismos de Estados Unidos.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph y Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *