Mempool de Bitcoin se descongestiona y comisiones bajan

Resumen

  • La mempool de Bitcoin se descongestiona por primera vez desde el 20 de octubre.
  • Esto ha permitido que las comisiones por transacciones bajen, lo que representa un alivio para quienes usan Bitcoin como medio de pago.
  • La razón para esta descongestión, es el aumento del hashrate de Bitcoin, luego de semanas de desconexiones en China.
  • En estos momentos, el poder de cómputo de Bitcoin, es de 128 EH/s, y su punto más bajo, fue el pasado 2 de noviembre cuando llegó a 106 EH/s.

La mempool de Bitcoin, comenzó a descongestionarse, luego de un monumental atasco que inicio a finales del pasado mes de octubre. Esta liberación de espacio, permitió que muchas transacciones que estaban pendientes se incluyeran en bloques o se terminaran de confirmar.

Otra de las noticias bien recibidas por los usuarios de la más popular de las criptomonedas, es que las comisiones bajaron. La fees por transacción habían llegado a extremo que no se veían desde hace más de tres años y alcanzaron un promedio de casi $8 USD.

Esta descongestión en la red, está directamente vinculada con la reactivación de los mineros en China. Debe recordarse que, durante la última semana de octubre, miles de equipos fueron desconectados tras el fin de la estación de invierno, lo que produjo la caída del Hashrate de Bitcoin.

Hashrate y descongestión de la mempool de Bitcoin

La descongestión de la mempool de Bitcoin, como ya se dijo, fue producto del fin de la migración de Sichuan. Se trata de un proceso que se produce todos los años en esa provincia china.

Durante la temporada de invierno, la energía hidroeléctrica en la mencionada región, se produce en excedente. En tal sentido, las autoridades provinciales disminuyen el costo de la electricidad, lo que se hace muy atractivos para centenares de mineros de todo el territorio de ese país asiático.

No obstante, cuando llega al final esa estación, los precios de la energía nuevamente suben, lo que obliga a los mineros a retornar. A esto se añade que estamos hablando del país con mayor cantidad de granjas de Bitcoin en el mundo (65%).

Este año, el Hashrate global de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de casi 150 EH/s. Sin embargo, las desconexiones en masa, lo hundirse por debajo de los 110 EH/s, lo que constituyó un peligro de vulneración a la red de esta criptomoneda. Como respuesta automática, la red Blockchain, aumentó las comisiones y la dificultad del proceso de minado.

La subida continua que está experimentando el hashrate de Bitcoin, ha permitido que se descongestione la mempool y bajen las comisiones por transacción. Fuente: Blockchain.com
La subida continua que está experimentando el hashrate de Bitcoin, ha permitido que se descongestione la mempool y bajen las comisiones por transacción. Fuente: Blockchain.com

Todo vuelve a la calma

Aunque aún es pronto para decir que el Hashrate de Bitcoin y su mempool se encuentran en el mismo estado previo a la caída, el aumento es notable. Esto teniendo en cuenta que, para el pasado 2 de noviembre, el hashrate era de 106 EH/s y ahora es de 128 y sigue subiendo.

En la misma medida, se espera que se incremente nuevamente la dificulta de la red y bajen las comisiones. Estas últimas habrían contribuido a los poseedores pequeños de esta criptomoneda a no venderlas para no pagar los altos precios que exigía la red.

La buena noticia para aquellos mineros que desean hacer gastos operativos, ya pueden vender sus monedas sin tener que sufrir tanto por los costos de las comisiones.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointeltegraph.com y Blockchain.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *