MicroBt proveerá 48.000 equipos a Bitfarms en 2022

Resumen:

  • Bitfarms aumentara a 8 EH su capacidad de minado
  • La empresa canadiense es asidua compradora de los equipos producidos por MicroBT
  • Bitfarms adquiere un importante número de equipos de minería pese a la dificultad para conseguir chips

El fabricante de equipos para minería digital MicroBt proveerá en 2022 a la empresa canadiense Bitfarms 48.000 equipos nuevos de minería. Con esta importante adquisición de equipos por parte de la empresa canadiense la misma aumentara su capacidad de minado en otros 5 EH (exahashes).

Bitfarms que viene prestando sus servicios de minería desde al año 2017, en la actualidad opera con 1 EH, y tiene como objeto principal aumentar la capacidad de hashing en más del 200% para finales del año en curso. Por este motivo es que ha acudido ante la empresa china para incrementar el número de equipos de minería para lograr tal meta.

¿Qué son los Exahashes?

Los Exahashes se pueden comparar a los caballos de fuerza que utilizan los motores de los automóviles para aumentar su rendimiento. Se puede de decir que es la fuerza computarizada que se emplean para la minería de Bitcoin o de otras criptomonedas. A mayor cantidad de hashing, mayor cantidad de sathoshis de BTC o los equivalentes a las otras criptomonedas minables.

MicroBt comenzara con el envió de los equipos en el primer trimestre de 2022 o antes de dicha fecha, por lo que Bitfarms espera contar con la totalidad de los equipos adquiridos en Diciembre de 2022 para así de esta manera incrementar su capacidad de minado en unos 8 EH a nivel global en los siguientes 2 años.

Los chips cada día son más difíciles de conseguir.

Según Emiliano Grodzki, director general de Bitfarms, los chips adaptados a las maquinas ASICs cada vez serán más difíciles de adquirir en el mercado, en declaraciones ofrecidas a un portal web canadiense Grodzki afirmo “”El suministro de mineros será uno de los mayores desafíos en el futuro previsible debido a la escasez mundial de waffers (obleas) utilizadas para crear chips semiconductores, que es un componente vital en rigs de minería”.

Aun no se conoce cuales fueron los equipos de minería adquiridos por Bitfarms, pero se presume que son los WhatsMiner M30S++, el cual es el producto más importante de MicroBt en la actualidad. Se conoce que este equipo es uno de los más modernos y cuenta con 112 T/H de minado, y se encuentra en el mercado por un valor que roza los 9.300$. El portal web de MicroBt indica que todos los equipos de este tipo se encuentran agotados, lo cual en cierta forma hace pensar que los mismos fueron adquiridos por la empresa canadiense.

Bitfarms asiduo comprador de MicroBt.

Esta empresa en los últimos meses ha comprado al fabricante chino más de 12.000 equipos de minería, y han llegado a afirmar que los equipos de este fabricante son dignos de confianza aunada al comportamiento eficiente que presentan los mismos.

Solo en el mes de Diciembre de 2020, Bitfarms instalo 1.000 equipos Whatsminer M31S del fabricante chino, y ordeno la compra de otros 3.000 equipos Whatsminer M31S+, los cuales serian entregados a finales de febrero pasado para ser instalados en junto a los 1.000 que ya están operativos.

La empresa canadiense viene cotizándose alto en la industria de la minería digital, ya que es la primera compañía de minería de BTC que cumplió con todos los requisitos protocolares y legales de la Comisión de Valores de Ontario Canadá y comenzó a participar en la bolsa de valores en julio de 2019. Hasta el momento la empresa Bitfarms utiliza la energía que produce las centrales hidroeléctricas y cuenta con 5 plantas instaladas a escala industrial en la ciudad de Quebec para minar Bitcoin, que es su principal motor económico y financiero.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.cointelegraph.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *