Minería de Bitcoin comenzará en tres estaciones eléctricas iraníes

De acuerdo a medios locales de Irán, tres grandes plantas de energía eléctrica darán inicio a la extracción de criptomonedas. El proyecto, basado en la minería de Bitcoin, busca apoyar a las empresas de la nación persa que se han visto afectadas por las sanciones.

Debe destacarse que la electricidad producida en estas plantas, proviene de gas natural. Otro aspecto importante, es que la energía que generan estas empresas es propia. Todo ello quiere decir que los ingresos por minería Bitcoin de estas plantas, serán totales.

Al mismo tiempo, el combustible usado por estas plantas para generar electricidad, también está subsidiado por el gobierno. En tal sentido, las ventajas que gozarán la nación persa, son innumerables en lo que respecta a los ingresos generados por la actividad minera.

Minería Bitcoin en las plantas comenzará luego del fallo de un tribunal

Las actividades de minería de Bitcoin de las plantas eléctricas pertenecientes a la Thermal Power Plant Holding Company (TPPH), comenzará luego de que un tribunal persa aprobará la solicitud. Hace pocos meses, ese mismo tribunal había negado a estas empresas eléctricas el permiso. No obstante, la decisión cambió.

Cabe destacarse que las empresas eléctricas son las plantas de Ramín, Neka y Shahid Montazeri. Las mismas, ya cuentan con todos los permisos por parte del Estado y en poco tiempo darán inicio a sus operaciones de minería de Bitcoin.

Otro aspecto importante que se debe resaltar de esta información, es la luna de miel actual del gobierno de Irán con la minería de Bitcoin. Se trata de una de las naciones que persiguió con mayor furia a la actividad hasta hace pocos meses.

Recientemente, la apertura se dio luego de que se aplicaran algunos impuestos a las granjas. Esto permite que las autoridades se beneficien y, al mismo tiempo, que los excedentes de electricidad no se pierdan.

La minería de Bitcoin arrancará en tres plantas de Irán gracias a la aprobación de las autoridades nacionales. Fuente: Criptonoticias
La minería de Bitcoin arrancará en tres plantas de Irán gracias a la aprobación de las autoridades nacionales. Fuente: Criptonoticias

Una fuente barata

El director y vocero de la TPPH, aseguró que las mencionadas plantas usarán el poder de solo una turbina para dedicarlo a la minería de Bitcoin. “La misma usa gas natural para producir energía y es una alternativa más barata a los combustibles líquidos como el gasóleo”, puntualizó.

Paralelamente, explicó que las turbinas que se usarán, no están conectadas a la red nacional. Con ello asevera que el servicio para el país no se verá afectado una vez que las mencionadas plantas arranquen sus actividades de minería Bitcoin.

Fallo salvador

Como se dijo más arriba, las condiciones económicas de la industria eléctrica de Irán, están en malas condiciones como consecuencia de las sanciones. En tal sentido, el fallo del tribunal para permitir a estas empresas minar criptomonedas, ha sido salvador.

Mantener las plantas eléctricas funcionando y, al mismo tiempo, mantener tarifas bajas para los usuarios, está arruinando a las empresas. En tal sentido, permitirles obtener una fuente de ingresos es, en pocas palabras, una salvación para las mismas.

Donde antes se generaban solamente pérdidas, ahora, el trabajo de minería de Bitcoin que arrancará un conjunto de plantas eléctricas, les permitirá gozar de grandes ganancias económicas.

Resumen

  • Un total de tres plantas eléctricas persas, permitirán que la minería de Bitcoin continúe siendo una realidad en ese país.
  • Gracias a un fallo de los tribunales, la empresa encargada de estas plantas, tiene luz verde para arrancar sus actividades mineras.
  • Irán, de ser una de las naciones que más perseguían a la minería de Bitcoin, ahora es una de las más abiertas al negocio.
  • La posibilidad de extraer criptomonedas, es considerada como una acción salvadora para las compañías azotadas por las sanciones occidentales contra Irán.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Decrypt.com y Tehrantimes.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *