Mineros de Ethereum al ataque el 1 de Abril

Resumen:

  • Mineros se organizan para actuar contra la EIP-1559
  • La acción se desarrolla días antes de que se active Berlín el Nuevo Hard Fork de ETH
  • Se prevé que el pool de minería Ethermine sea el utilizado por los mineros

El próximo 1 de abril está marcado por la posibilidad de que los sectores de mineros de la red de Ethereum realicen acciones de protesta en contra de la EIP-1559 que ha sido muy contradictoria en los últimos días.

1 de abril de protesta en la red Ethereum

Por medio de las redes sociales, los grupos de mineros minoristas están realizando una convocatoria para organizar el hash rate durante todo el primero de abril y así acumular el 51% del poder de minado y concentrar todo lo obtenido en un solo pool de minería, para el cual han decidido utilizar el pool de Ethermine que estarían utilizando por más de 51 horas según se puede ver en la proclama que circula por las redes.

Esta acción organizada por parte de los mineros de la red se produce para manifestarse en contra de la propuesta EPI-1559, la cual es una propuesta que busca reducir el costo de las comisiones por transacciones de la red, algo que los minero consideran les lesiona de forma importante su nivel de ganancias por cada bloque resuelto.

Desde que se realizo el planteamiento de la propuesta EPI-1559, los mineros de la red se han mostrado descontentos con la misma, y por medio de las redes sociales han dado a conocer los puntos por los cuales desaprueban tal actualización, ya que consideran que les ocasionaría cuantiosas pérdidas en sus ganancias y que de no adecuarse correrían el riesgo de desaparecer de la red.

Una de las expresiones de rechazo más contundente a la propuesta fue la publicada vía twitter el pasado 5 de febrero por el pool de minería Sparkpool la cual concentra el mayor porcentaje del hash rate de Ethereum en el cual expresaron lo siguiente la propuesta era una “tiranía de la mayoría” y un “robo”, mencionando al final que era “triste” que las personas solo se preocuparan por el precio de Ether en este momento”.

Protesta contra EPI-1559 días antes de activación de Berlin.

Aunque las acciones propuestas para el 1 de Abril no mencionan en absoluto el acontecimiento de la activación del Hard Fork Berlín, el cual promueve 4 nuevas actualizaciones que sucederán el próximo 14 de abril y en la cual no se contempla la activación de la EPI-1559, la cercanía de esta actividad con la fecha de activación de esta nueva bifurcación da cuenta de que los mineros no pretenden realizar un ataque directo a la red, si no que se trata de una demostración de fuerza en rechazo a estas acciones que consideran lesivas al sector minero.

Ethermine la gran ganadora

Sin duda la gran ganadora de esta acción organizada resultara Ethermine, quien obtendrá el 51% de poder del hash rate para ese día en particular y por el transcurso de 51 horas según la proclama.

Cabe mencionar que en meses pasados la empresa Bitfly, que es la propietaria del pool de minería de Ethermine también se pronuncio en contra de la propuesta EPI-1559 a través de su cuenta twitter, en la cual manifestaron lo siguiente Ethereum estaría en “riesgo” en el caso de que la mejora continúe adelante tal y como está planteada”.

Se tiene conocimiento que el 42.83% del hash rate de la red Ethereum se concentra en los dos principales pools de minería, que son Sparkpool y Ethermine que concentran un total de 185.9 T/H del poder de minado de la red. Según los datos actuales el poder total de minería de la red cuenta con un 434.03 T/Hs.

Para esta demostración de fuerzas que plantean realizar los mineros de Ethereum no solo están siendo convocados los grandes pools de minería, sino también los pequeños mineros y desarrolladores, para así demostrar que existe un nivel tal de organización dentro de la red y que son capaces de generar un 51% de todo el computo de la red en un solo lugar determinado por la comunidad de la red Ethereum.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.cointelegraph.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *