Mongolia Interior declara la guerra a los mineros de criptodivisa y anuncia sanciones para proyectos de monedas digitales

Resumen:

  • A partir del mes de abril, Mongolia Interior cerrara las granjas de minería digital
  • La región conocida por tener energía eléctrica barata, anuncio sanciones para nuevos proyectos de monedas digitales

La región de china conocida como Mongolia Interior, una de las regiones donde la energía eléctrica es económica para el consumo, ha decidido cerrar las granjas de minería digital desde el próximo mes de abril, tras levantar fuertes reacciones del gobierno de Pekín tras no cumplir con las cuotas de energía eléctrica para la eficiencia de la región.

Así mismo se plantean imponer sanciones a nuevos proyectos de monedas digitales que se presente, esta situación genera zozobra ya que ante esta acción tomada por la región se pueden avizorar mayor cantidad de acciones de este tipo en los próximos meses.

El pasado 25 de febrero se pudo conocer por medio del portal web de la Comisión de desarrollo y Reforma de Mongolia Interior, un documento en el cual se deja en evidencia que el gobierno de la región tiene como objetivo reducir el consumo eléctrico en 1,9 aproximadamente para el 2021. Para lograr este fin, las autoridades de la región autónoma se han propuesto cerrar todas las granjas de minería digital para reducir el consumo eléctrico desde el próximo mes de abril.

En dicho documento se puede ver la siguiente información “La NDRC ordena limpiar y cerrar integralmente los proyectos de minería de moneda virtual” para fines de abril de 2021. La autoridad también propusouna prohibición estricta de los nuevos proyectos de minería de criptomonedas en la región. La NDRC recopilará los comentarios del público sobre el borrador de la propuesta hasta el 3 de marzo de 2021”.

Este tipo de acciones tomadas por los gobiernos de algunos países generan incertidumbre en el ecosistema de las criptomonedas. China, que desde hace un tiempo viene tomando acciones para reducir la actividad basándose en prejuicios como que el ecosistema se presta para crear burbujas financieras, especulaciones y fraudes, además de que consideran que es un desperdicio de energía. Tomando en cuenta esta última expresión, resulta curioso que Mongolia Interior toma esta acción semanas después de que la autoridad de energía de Beijing realizara duras criticas, ya que según el portal de noticias Reuters Mongolia Interior fue la única de las 30 áreas continentales bajo la revisión de consumo e intensidad energética de Beijing que no cumplió con los objetivos de ahorro de energía en 2019. Por este motivo las autoridades han declarado “No mas electricidad barata para mineros digitales”.

Mongolia Interior era una región privilegiada para la minería de criptomonedas.

Por ser una región que cuenta con grandes minas de carbón y grandes industrias que se dedican a la extracción del mismo, esta zona particular de china cuenta con el privilegio de tener una electricidad barata, lo que ha motivado que en los últimos años se hayan realizado inversiones de sectores empresariales de altos consumos de energía como la fundición de aluminios y la industria de las ferroaleaciones, la región también contaba con un 8% de la potencia informática a nivel mundial para la minería de la principal criptomoneda del mundo el Bitcoin, por lo que Mongolia Interior se convirtió en una especie de paraíso para los mineros digitales, debido al económico costo de la energía eléctrica, lo cual le permitiría a los mineros mejor rendimiento económico para el sector. Aun y cuando esto genera ingresos económicos para la región, aparentemente las autoridades locales han tenido en la mira a los criptomineros desde hace varios años, ya que en incontables momentos han emitido declaraciones y regulaciones en contra de este sector, siendo una de las mas mencionadas, el que los mineros no gozarían de permiso para poder obtener acceso a la energía subsidiada por el Estado.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph y Diario Financiero

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *