Movimiento Bitcoin verde plantea proyectos para combatir la crisis del medio ambiente

Resumen:

  • Se ha creado un movimiento llamado Bitcoin verde
  • Las empresas del sector minero reutilizan la energía residual
  • Francia, Holanda y Suecia desarrollan proyectos amistosos con el medio ambiente

El Movimiento Bitcoin Verde, es un grupo conformado por empresas del sector de la minería digital que vienen impulsando estudios para reutilizar la energía y el calor residual producido por las terminales ASIC, que son los equipos de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas para la minería de Bitcoin.

Un grupo de expertos de la universidad de Cambridge determinaron que el “76% de los mineros del BTC utiliza fuentes renovables como parte de su mix energético

Fuentes”, algo que deja entrever que la industria de la minería de digital del principal criptoactivo poco a poco se convierte en una industria menos dañina para el medio ambiente.

La Compañía Braiins, en días recientes publico en su portal web destaca “los casos de uso de bajas emisiones de carbono. Lo que promueve una nueva tendencia en la minería que se cree desempeñará un papel en la próxima evolución del sector minero”. Estas declaraciones las afirma la compañía fundadora del grupos slush pool, reconocido grupo de minería de BTC en el mundo.

Así mismo Braiins en su portal web da a conocer los tres principales elementos de la minería verde o amigable del BTC, los cuales son los siguientes: 1: vender el calor residual que generan sus equipos ASIC, 2: el nacimiento de industrias heredadas y 3: impulsar la producción de alimentos.

En cuanto al primer punto, Vender el calor residual les permitiría a los mineros acceder a nuevas formas de financiamiento para mejorar el rendimiento económico de este sector. El segundo punto el nacimiento de industrias heredadas tendría como principal tarea la compensación de los gastos de energía. Y el tercer punto impulsar la producción de alimentos seria garantizado por medio de la inversión de los gobiernos que participen en la subvención de proyectos ecológicos de minería digital, así como la creación de tokens que permitiera una mayor espectro en la participación de la población en el ecosistema de criptoactivos.

La principal tarea que se plantea este movimiento verde es el de integrar a las compañías que desarrollan equipos de minería digital en la búsqueda de opciones con los cuales poder bajar la emisión de carbono producida por el calor de las maquinas. Para ello se han venido desarrollando integraciones con empresas locales de algunas regiones para apoyar en la ayuda para el cambio climatico.

Propuestas de proyectos de minería verde.

Se han venido desarrollando algunos proyectos interesantes de minería ecológica en la que se recicla la energía producida por las maquinas para otros fines. En Canadá la empresa MintGreen está desarrollando un proyecto en el que mina BTC, produce sal marina y destila whisky, reutilizando el calor que producen las maquinas de minería. El presidente de la compañía MintGreen Colin Sullivan, dijo que: “para recuperar el calor de nuestros mineros ASICs, básicamente usamos un sistema de inmersión que nos permite colocar nuestros equipos bajo fluido dieléctrico. Luego capturamos estas altas temperaturas y la reutilizamos con fines comerciales. De esta manera obtenemos una prima al vender nuestra energía térmica”. Sullivan agrega que recientemente MintGreen firmó un contrato para proporcionar energía a la empresa Island Salt Company que produce la sal marina gourmet en escamas más popular del mundo. Estas declaraciones fueron hechas públicas por la conocida bitcoiner Magdalena Gronowska en su portal de youtube.

También se tiene conocimiento de que en Francia, Holanda y Suecia se vienen desarrollando proyectos de minería que utilizan la energía térmica de las maquinas para generar otros recursos.

El proyecto francés consiste en que los sistemas de calefacción también extraen BTC, proyecto adelantado por la empresa del ramo de la construcción WisElement. El proyecto consiste en un sistema que utiliza el calor producido por los equipos ASICs para producir agua caliente y funcionar como calefacción para hogares.

En Holanda y Suecia la empresa Génesis Mining adelanta un proyecto en conjunto con empresas del sector privado para desarrollar contenedores de equipos de minería capaces de dirigir el flujo de calor residual hacia los invernaderos cercanos que cultivan frutas y verduras.

Estos son solo algunos de los casos en los que la industria de fabricación de equipos de minería digital participan en la reutilización de energía residual para la conservación del medio ambiente, y así contribuir al combate contra el cambio climatico mundial.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *