Muchos ETF de Bitcoin donde invertir ¿Pero que son los ETF?

Resumen:

  • Existe una cantidad innumerable de ETF que permiten la participación en la bolsa de valores
  • Los ETF permiten adquirir BTC sin necesidad de interactuar directamente con el Criptoactivo

De acuerdo a la información suministrada por ETF.com, ya existe una gran cantidad de fondos de inversión que cotizan en las distintas bolsas de valores y poseen Bitcoin en sus portafolios. Se tiene conocimiento de que hay 88 ETF que tienen acciones de Mycrostrategy, además de las 144 ETF que poseen sus acciones en Square y las 222 ETF que mantienen sus acciones en Tesla y solo 16 ETF tienes sus acciones asociadas a la minería de Bitcoin.

Así mismo se pudo conocer que las 200 ETF que tienen sus acciones en BlackRock se beneficiaron con $360.457, cuando se inicio solo un poco en el ecosistema de las criptomonedas.

Las ETF con mayor presencia en el ecosistema Cripto

Antes de comenzar a conocer un poco más sobre las ETF, es necesario hacer mención a los fondos que tienen mayor presencia en cuanto a acciones de minería como de empresas relacionadas directamente con el Bitcoin.

Son nueve fondos los que en la actualidad tienen mayor presencia en lo que a ETF se refiere. BLOCK, que es el portafolio de Amplify Transformational Data Sharing ETF, es el primero de la lista, ya que abarca siete de las primeras diez asignaciones, las cuales están distribuidas en empresas de criptomonedas, como Galaxy Digital, Marathon Digital, Voyager Digital, Hut 8 Mining, Hive Blockchain, Riot Blockchain y Argo Blockchain, estas acciones constituyen un tercio del capital directo de BLOCK. Se puede apreciar que estas acciones están representadas en varias de las principales empresas de minería de Bitcoin del mundo y que han estado en constante movimiento en lo que adquisición de equipos e instalaciones se refiere.

Pero ¿Qué son las ETF?

Los ETF son los fondos que se cotizan en las bolsas de valores, son uno de los principales productos financieros que tienen mayor comercio en el mercado a nivel internacional. Los fondos asociados a las ETF se pueden negociar en la bolsa como si se tratara de acciones. Son productos híbridos, debido a que poseen características propias de un fondo de inversión y se operan como una acción.

Una características que tienen los ETF, es que sus cotizaciones se hacen a diario cuando las bolsas de valores comienzan sus actividades comerciales. Al igual que las acciones no se pueden comerciar durante las 24 horas del dia, ya que los mercados tienen una hora de cierre definida. Normalmente es a las 5:30 de la tarde.

Los ETF de Bitcoin, ¿cómo son?

Los ETF de Bitcoin operan de la misma forma que operan las acciones o fondos que se cotizan en la bolsa. En este caso no importa que el activo se subordinen en casos distintos, en lo que a la criptomoneda se refiere, las ETF están diseñadas para realizar un rastreo del valor en tiempo real del BTC y replica el valor en el mercado bursátil.

Lo que permite esta forma de actuación, es que los inversionistas adquieran el activo digital sin tratar directamente con el mismo. Esto quiere decir que los inversionistas que participan en las ETF de Bitcoin no compran o adquieren el Bitcoin directamente, sino que adquieren acciones del Criptoactivo en su valor a tiempo real. Se trata de que los inversionistas participen en un fondo que administra Bitcoin, como MicroStrategy por ejemplo, no son dueños de las criptomonedas directamente pero se benefician del incremento del valor por la variación del precio de la misma.

La diferencia de adquirir Bitcoin directamente recae en que el comprador debe tener conocimiento sobre la criptomoneda, debe saber cómo crear una billetera, en que exchanges puede comprarla y como resguardarlas ante posibles ataques, ahora bien si compran en los ETF, el comprador solo tendrá que comprar el criptoactivo en un mercado tradicional, entiéndase la bolsa de valores y así consigue la participación en la criptomoneda.

El comprador no tendrá que preocuparse por crear billeteras ni por el resguardo de las mismas, ya que eso corresponde directamente al fondo que debe tener la firma de corretaje que se encargara de hacer la custodia directa de los Bitcoin que se adquieran. Esto es algo único para aquellas personas que quieren participar del mercado de las criptomonedas, sin necesidad de estudiar su ecosistema ni sobre los detalles técnicos de las mismas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph y Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *