Multimillonario noruego ve al Bitcoin como el futuro monetario

Resumen:

  • El Bitcoin es el futuro de la criptofinanciacion
  • La red Lightning Network jugaría un papel fundamental
  • Se abrirían nuevas oportunidades para usuarios del sector bancarizado

El multimillonario noruego Kjell Inge Røkke en una carta dirigida a los accionistas del grupo empresarial Aker Asa, señalo que el Bitcoin puede convertirse en el factor principal de un nuevo núcleo monetario y económico en el futuro próximo, considera que el Bitcoin puede llegar a valer millones de dólares, algo que lo convertiría en el principal motor de la economía desplazando las monedas Fiat.

Este empresario tiene en su poder una fortuna que ronda los $5.400 millones, señalo en su misiva a los accionistas que “las personas que saben más de bitcoin creen que su éxito futuro es casi inevitable”. Aker Asa es grupo empresarial del sector petrolero y servicios relacionados con el petróleo, en los últimos años diversifico su cartera tomando participaciones en empresas que utilizan las energías renovables, y que al igual que otros consorcios empresariales se decidió a crear una empresa que utilice la energía verde para el proceso e impulso de la minería del Bitcoin, para eso creo la empresa Seetee As.

“Los bancos son custodios regulados por el gobierno a quienes pagamos comisiones para mediar en la confianza. Bitcoin ha resuelto ese problema de una manera en la que dos partes pueden realizar transacciones, sin verificar ni confiar el uno en el otro, eludiendo la necesidad de un tercero como un banco”. Estas declaraciones aportadas por el multimillonario en la misiva enviada a sus principales accionistas deja ver la confianza que el miso tiene a la capacidad del Bitcoin para su resistencia al fraude, ya que toda transacción realizada dentro de la red, puede ser verificada públicamente por los participantes y validadores de la Blockchain del criptoactivo, algo que motiva a la seguridad de las transacciones sin la necesidad de terceros intervinientes.

Las personas sin cuentas bancarias pudieran participar de la red

Kjell Inge Røkke considera que para que el Bitcoin tenga éxito como núcleo fundamental de la economía del futuro, se deben desarrollar aplicaciones que le permitan a las personas que posean participación en los bancos y a aquellos que no cuentan con estas participaciones la posibilidad de la obtención de fondos crediticios en la criptomoneda, por medio de wallets que permitan la posibilidad de que los usuarios puedan mantener sus ahorros y puedan obtener préstamos y créditos, en esto estaría el mayor potencial de la economía criptofinanciera en el futuro.

Según su visión estos desarrollos criptofinacieros le permitirían tener acceso a mejoras económicas a aquellos que no cuentan con cuentas bancarias, debido a la inaccesibilidad de los mismos para brindar facilidades de obtención de créditos o prestamos, la posibilidad de ahorrar sus fianzas, ya que al obtener una wallet via a internet en algún servicio financiero dentro la blockchain de bitcoin fácilmente pudieran obtener acceso a esta nueva modalidad de financiación digital.

Esto de igual manera serviría para aquellos que ya posean cuentas bancarias pero que debido a las dificultades que presentan los bancos para brindar beneficios a rapidos a sus usuarios conllevaría a la migración de los mismos hacia las wallets de financiación digital en la blockchain de Bitcoin.

La Lightning Network jugaría un papel importante

Para Røkke la red Lightning Network desempeñaría un papel fundamental en el proceso de desarrollo de las criptofinanzas, ya que la red permite que sus usuarios obtengan la posibilidad de realizar micro pagos o micro transacciones de forma rápida y económica. Esto de igual manera conllevaría a que la red proporcionaría una mayor cantidad de canales de pagos para realizar una mayor cantidad de operaciones de forma inmediata y con un pago de comisión mínimo por la misma. Con esta acción se paralizaría la realización de operaciones manuales que realizan los bancos y que al día de hoy constituyen un 10% de las operaciones.

Por este motivo Seetee As continuara realizando importantes inversiones en el área de las criptomonedas, la última de estas inversiones realizadas por esta compañía filial de Aker ronda los $58 millones en Bitcoin, y a futuro planea continuar incrementando sus participaciones en la criptomoneda.

Igualmente tanto Seete como Aker manifestaron que continuaran realizando sociedades y apoyando a los líderes que participan dentro de la cadena de blockchain, así como de realizar inversiones en nuevos proyectos de desarrollo tecnológico.

Estas posiciones tomadas por empresarios reconocidos del sector se concatenan con la posición tomada por el banco JP Morgan & Stanley de permitir a un sector mínimo de sus accionistas adquirir pequeñas participaciones en Bitcoin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *