Nueva inversión en Bitcoin por parte de MicroStrategy

Resumen

  • Un total de 29.646 BTC, fueron comprados por la firma MicroStrategy este lunes 21 de diciembre.
  • El valor de los bitcoins comprados, es de unos $650 millones de dólares estadounidenses.
  • El total de Bitcoin que ahora posee la firma, asciende a 70.470, valorados en $1.6 mil millones de dólares.
  • El anuncio de la preparación de $650 millones de USD para la compra de bitcoins, fue anunciado por la firma el 11 de diciembre.

La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, anunció hoy una nueva inversión en Bitcoin. En esta oportunidad, la firma norteamericana compró 29.646 monedas digitales, valoradas alrededor de $650 millones de dólares estadounidenses. La compra se suma a anteriores adquisiciones de esta firma pionera en fondera sus capitales en criptomonedas.

Cabe resaltarse que no es la primera vez que esta empresa tradicional compra Bitcoin. Hace varios meses, la firma realizó una compra valorada en unos $450 millones de dólares. Actualmente, los dividendos de la mismas se ubican en más de $300 millones en la misma denominación monetaria.

Ahora, la cantidad de bitcoins en posesión de MicroStrategy, es de 70.470, los cuales oscilan en 1.6 mil millones de dólares. Se trata de una historia de éxito que ha merecido los elogios por el atrevimiento de la directiva de la empresa a arriesgarse con un activo digital que aún hoy, muchos califican de burbuja o activo de alta volatilidad.

Con esta nueva inversión MS almacena más BTC que EEUU

La nueva inversión de MicroStrategy, la consolida como una de las instituciones con más criptomonedas en su bolsillo. Incluso, en términos de posesión, supera al propio gobierno de los Estados Unidos.

La primera de las inversiones de la empresa en la compra de 38.250 bitcoins, la cual se produjo entre agosto y septiembre, encendió la polémica en las redes sociales. Los críticos calificaron la transacción como suicida. No obstante, la firma no se dejó intimidar.

El CEO de la empresa, Michael Saylor, se ha convertido en uno de los entusiastas más importantes de la criptomoneda desde entonces. Los grandes montos de dinero, le han entusiasmado a dedicar su cuenta de Twitter casi a tiempo completo a la predicación de Bitcoin entre inversores y personas comunes.

Debe recordarse que esa primera compra de MicroStrategy, fue realizada pagando cada Bitcoin por $11 mil dólares. Está de más explicar hasta donde ascendieron las ganancias de la empresa.

Contento por su nueva compra, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, invitó a Elon Musk de Tesla a comprar Bitcoin. Fuente: Twitter
Contento por su nueva compra, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, invitó a Elon Musk de Tesla a comprar Bitcoin. Fuente: Twitter

Elon Musk se acercó a dar un vistazo

Los sobresalientes éxitos de la firma tras su nueva y anterior inversión en Bitcoin, atrajo la atención del multimillonario Elon Musk de Tesla. En su cuenta en la red social Twitter, no se resistió a hacer algunas publicaciones referentes a la criptomoneda pionera.

Las mismas fueron respondidas por el ya mencionado Saylor. Este invitó a Musk a pasar parte de los capitales de Tesla de USD a Bitcoin. La hoja de balance de Tesla, dijo, puede pasar a Bitcoin y sus pasos ser seguidos por muchas firmas del S&P 500.

Inmediatamente Musk respondió a Saylor ¿Será posible una transacción de tal magnitud? A lo que el CEO de MicroStrategy respondió afirmativamente con todo conocimiento de causa.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Decrypt.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *