Número de cripto inversores está creciendo según Eric Demuth

Resumen

  • Para el CEO y fundador de la firma Bitpanda, el número de inversores institucionales en el área cripto está disparado.
  • Los más recientes movimientos en este sentido, fueron realizados por importantes empresas como Square, MicroStrategy y Stone Ridge.
  • El ejemplo de estas grandes firmas, podría motivar a otros inversores a entrar con confianza al mundo de las criptomonedas.
  • Una de las razones detrás de este aumento de inversores profesionales, podría ser el debilitamiento del dólar estadounidense.

El número de inversores profesionales que está aterrizando en el área cripto, crece de manera imparable. Esto afirmó el CEO y fundador de Bitpanda, Eric Demuth durante una entrevista con el portal de noticias relacionadas a las criptomonedas Cointelegraph.

Al mismo tiempo, el empresario realizó una comparación el desarrollo del mercado de las criptomonedas y el mercado tradicional. En este aspecto, tuvo como referencia los recientes acontecimientos de inicios de semana, referentes a la caída de los mercados de acciones.

Debe tenerse en cuenta que el desplome de los mercados de este lunes, no arrastró consigo a Bitcoin, como muchos esperaban. Por el contrario, la principal criptomoneda subió de valor, lo que indica que, frente a la caída, los inversores la usaron como un refugio de valor.

Inversores cripto aumentan en número

Es importante señalar, que el número de inversores institucionales que han optado por el mercado cripto, ha venido en crecimiento durante todo el año. No obstante, en las últimas semanas, la curva de crecimiento ha dado un salto.

Una de las razones para ello, es que grandes empresas como Square, del CEO de Twitter, Jack Dorsey, dedicaran parte de su capital para invertirlo en Bitcoin. Lo mismo hicieron otras firmas de renombre como MicroStrategy y Stone Ridge. Este paso adelante, podría estar animando a otros grandes inversores.

Más allá del movimiento público de compra de Bitcoin de estas tres empresas, está el hecho de que la acción se presenta como la consolidación de la mencionada criptomoneda como un refugio seguro.

La notable debilidad del dólar, ha provocado que se fortalezca el mercado cripto y los inversores están al tanto de ello, razón por la cual su número sigue creciendo. Esto explica que la correlación de movimiento de Bitcoin junto a los mercados, se haya roto.

Eric Demuth, CEO de Bitpanda aseguró en una entrevista que el número de inversores institucionales en la arena cripto, está en aumento. Fuente: BuzzOnLive
Eric Demuth, CEO de Bitpanda aseguró en una entrevista que el número de inversores institucionales en la arena cripto, está en aumento. Fuente: BuzzOnLive

Algunas cosas han cambiado

En relación con el último punto, es importante hacer memoria del pasado mes de marzo, cuando oficialmente se anunció la pandemia por el Covid-19. Las acciones y los mercados se fueron abajo y, con ellos las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular.

En ese momento, muchos críticos de las criptomonedas, aprovecharon para afirmar que el hecho demostraba que el Bitcoin no era una reserva de valor como el oro. No obstante, con esta nueva sacudida, la moneda digital del Satoshi Nakamoto, parece haber corregido ese episodio.

El precio de Bitcoin por moneda, al momento de redactar, es de $12.740, lo que demuestra la certeza de nuestro último análisis. En el mismo se precisa que, de mantenerse Bitcoin por encima de los $11.200 y hacer varias pruebas de zona hacia los $12.000, provocaría el debilitamiento de esa barrera.

En efecto, el precio actual de Bitcoin debería buscar establecerse en un nuevo soporte. Es probable que la nueva barrera sea $16.500.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *