Número de millonarios que invierten en Bitcoin sigue creciendo

Resumen

  • La lista de millonarios que refugia sus capitales en Bitcoin continúa creciendo.
  • La madurez de la criptomoneda pionera, la ha convertido en un activo de reserva muy cotizado por grandes inversores.
  • Los temores de una ola inflacionaria en Estados Unidos, empujaron a decenas de inversores a comprar Bitcoin.
  • De acuerdo a grandes analistas e inversores, Bitcoin tiene el potencial para desplazar al oro.

En la misma medida en que Bitcoin sigue ganando madurez, sigue creciendo el número de millonarios que invierten en él. Pese a que una gran parte sigue temerosa ante lo que ellos denominan un activo de alta volatilidad y, por tanto, de alto riesgo, son cada vez más los que rompen el miedo.

Durante este año 2020, en que la economía fue fuertemente golpeada por la pandemia del Covid-19, los inversionistas buscaron seguridad. Los capitales puestos en empresas del S&P 500 y otros, no garantizaban seguridad, por lo que se produjo la venta masiva de acciones.

Esa venta, fue seguida de la colocación de los fondos en activos de reserva como el oro y la plata. En medio de ese escenario, comenzó a crecer el interés en Bitcoin como una reserva de valor con cualidades superiores incluso a las del oro. En tal sentido, uno de los primeros en aventurarse a invertir en la criptomoneda, fue Paul Tudor Jones.

¿Por qué crece el número de millonarios que se refugian en Bitcoin?

En marzo, durante el inicio de la pandemia y el colapso económico que se avecinaba, los mercados se desplomaron. La respuesta de la Reserva Federal de Estados Unidos, fue aumentar la impresión de dinero. Esto, paralelamente hizo temer a los inversionistas en una posible ola inflacionaria.

Ese nerviosismo, aumentó la necesidad de una reserva de valor, inmediata. A partir de allí, el éxito de Bitcoin como el activo más rentable de todo el año 2020, fue imposible de pasar desapercibido.

Los inversores de Wall Street, de acuerdo a investigaciones de Forbes, comenzaron a invertir y a comprar Bitcoin en masa. Otras empresas como Square o MicroStrategy, realizaron interesantes inversiones en la criptomoneda líder y las mismas les reportaron ganancias sobresalientes.

Michael Saylor de MicroStrategy, ha sido uno de los multimillonarios inversores de Bitcoin, que ha jugado un papel de propaganda de gran importancia para la criptomoneda líder. Fuente: Twitter
Michael Saylor de MicroStrategy, ha sido uno de los multimillonarios inversores de Bitcoin, que ha jugado un papel de propaganda de gran importancia para la criptomoneda líder. Fuente: Twitter

Cada vez más en la lista

De la misma manera que los inversores institucionales o profesionales invertían en Bitcoin, también lo comenzaron a hacer los grandes inversionistas. De esta manera, el número de multimillonarios con parte de su capital en Bitcoin comenzó a hacerse más común con el pasar de las semanas.

El importante analista, Jason Yanowitz, publicó en la red social Twitter una lista de los principales multimillonarios que tienen parte de sus capitales en la criptomoneda más importante en capitalización de mercado.

En esta lista destacan algunos nombres como Stanley Druckenmiller, fundador de Duquesne Capital. Además, es considerado como uno de los gerentes más importantes y exitosos de Wall Street. En una entrevista con un medio norteamericano, uso palabras muy halagadoras para Bitcoin.

Soy un poco dinosaurio. Pero me he acostumbrado al hecho de que Bitcoin podría ser una clase de activo que tiene mucho atractivo como reserva de valor”, resaltó.

Otros que han estado en las portadas de las principales webs de noticias sobre criptomonedas, son Jack Dorsey, CEO de Twitter y fundador de Square. Asimismo, ha figurado Michael Saylor, fundador de MicroStrategy quien, además, se ha convertido en un muy activo defensor de Bitcoin en las redes sociales.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Forbes.com, Criptotendencia.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *