Pago con criptomonedas en Spotify y Amazon ahora es posible en México

Una de las innovaciones más importantes en el sector de las monedas digitales, es que con ellas se podrá pagar cualquier tipo de servicio. No importa si es al otro lado del mundo o a personas que hablan otro idioma, el pago con criptomonedas es inmediato y con comisiones muy bajas.

Uno de los grandes clamores, es que las grandes empresas prestadoras de servicios, comiencen a aceptar estos activos digitales. Aunque algunas empresas se mantienen reacias y continúan obligando a las personas a pagar con fiat, existen otras que ya se están adaptando al cambio, aunque sea de manera indirecta.

Algunas de ellas, son Amazon y Starbucks. La semana pasada, se conoció que las filiales de estas transnacionales en México, comenzarán a recibir Bitcoin y otras monedas digitales. Aunque el proceso no es directo, por lo menos es un avance, consideran los usuarios en las redes sociales.

Pago con criptomonedas se va convirtiendo en una realidad

La forma de pagar los servicios de las mencionadas empresas con criptomonedas, es por medio de una tarjeta de regalo o “Gift Card”. La empresa encargada de prestar ese servicio para pago con criptomonedas, es Bitrefill, una plataforma que te permite comprar las Gift Card con Bitcoin.

Se trata de un servicio ampliamente usado en Estados Unidos para servicios como Netflix y otra serie de compañías. Sin embargo, fuera de las fronteras de ese país, el servicio estaba negado, hasta ahora que el servicio operará en México.

Lo importante del caso, es que, con estas tarjetas, se podrá comprar en México cualquier tipo de mercancías. En tal sentido, existe la opción de compra de consolas de videojuegos, alimentos, libros, etcétera., con la opción de pago con criptomonedas.

Spotify es una de las 25 empresas que aceptarán pago con criptomonedas en México, anunciaron representantes de Bitrefill. Fuente: dw.com
Spotify es una de las 25 empresas que aceptarán pago con criptomonedas en México, anunciaron representantes de Bitrefill. Fuente: dw.com

Spotify y más

Durante una entrevista con medios locales, los representantes de la empresa Bitrefill en México, ampliaron los detalles de esta información. En tal sentido, explicaron que algunos de los servicios más populares son Amazon, Best Buy, Telcel y Spotify, entre muchos otros.

En total, se trata de 25 empresas en las que se podrá efectuar pago con criptomonedas, mediante las tarjetas de regalo de Bitrefill. Asimismo, el catálogo, explicaron, será ampliado considerablemente en poco tiempo para ampliar las opciones de los usuarios mexicanos.

Otras de las empresas que destacan en el catálogo, son Starbucks, Domino Pizza y Burger King. Paralelamente, la empresa destacó que las monedas digitales que se podrán usar para el pago, son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Dash.

Acceso a otros mercados

Para muchas empresas prestadoras de servicios, la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, les ha obligado a tomar medidas. El pago con criptomonedas, es una de ellas.

Uno de los principales objetivos, es tener acceso a mercados más variados. Como se sabe, existen millones de personas en el mundo que son potenciales usuarios, pero no están bancarizados en los Estados Unidos. Por tal motivo, cancelar un servicio de una empresa de esa nación sin tener tarjetas de sus bancos es imposible.

Con las criptomonedas, esta realidad cambia radicalmente. Ahora, las ventas pueden ampliar su rango de manera considerable.

No obstante, aún existen decenas de empresas que no han dado el paso para adaptarse al mercado de pago con criptomonedas. La misma usabilidad creciente de las monedas digitales, terminará por imponerles esa opción tarde o temprano, consideran los entusiastas de Bitcoin.

Resumen

  • Mexicanos podrán pagar servicios de más de 25 empresas usando criptomonedas.
  • Los pagos se realizarán por medio de las tarjetas de regalo de la empresa Bitrefill, las cuales se compran con monedas digitales y luego se usan en las páginas de las empresas del catálogo.
  • El catálogo de empresas que se unen a la iniciativa, será ampliado, según informaron representantes de Bitrefill en México.
  • Las empresas de la lista aceptarán tarjetas de regalo canceladas en diferentes monedas digitales como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin y Dash.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Diariobitcoin.com y Bitrefill.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *