Paypal cosecha éxitos con Bitcoin

Resumen

  • El 21 de octubre, Paypal anunció que ofrecería servicios y opciones para comprar, vender y almacenar critpomonedas.
  • La noticia fue recibida entre recelo y júbilo. Hasta ahora un 15% de los usuarios de la plataforma ya ha comprado Bitcoin.
  • Asimismo, el 65% de los usuarios, estaría dispuesto a trabajar con criptomonedas dentro de Paypal.
  • Se espera que, para 2021, las criptomonedas comiencen a usarse como forma de pago en la plataforma.

La gigante de los pagos electrónicos, Paypal, ha gozado de una importante cosecha de ganancias desde que se abrió a servicios con Bitcoin. Así se conoció tras una encuesta realizada a 380 usuarios de esta plataforma por parte de la firma de análisis, Mizuho Securities.

El sondeo, arrojó que el 15% de los usuarios de Paypal, han comprado criptomonedas, principalmente Bitcoin. Por otra parte, se conoció que el 65% de los usuarios, estaría interesado y dispuesto a cancelar ofertas y servicios de la plataforma, mediante el uso de monedas digitales.

Los números cobran importancia, si se tiene en cuenta el corto plazo de tiempo desde que Paypal anunció sus servicios criptos. Luego de años manteniéndose al margen de Bitcoin, la firma estadounidense de pagos en línea, no soportó la presión de la competencia y se abrió al dinero del futuro.

Bitcoin también cosecha con Paypal

Pero la relación entre Paypal y Bitcoin es de mutuo beneficio. De esta manera, la más popular de las criptomonedas, ha visto un incremento significativo desde el anunció de Paypal. Aunque no se puede decir que el auge reciente de Bitcoin tenga una causa única en Paypal, la influencia de esta plataforma es innegable.

Otro tanto que no se debe pasar por alto, es el recelo con el que muchos entusiastas del mundo cripto han recibido la noticia. Como se sabe, Paypal tiene un historial centralizador tipo policiaco, donde las cuentas de miles de usuarios han sido bloqueadas por causas de poca magnitud o por simples “sospechas”.

Todo esto apunta que la filosofía de Bitcoin, de mantenerse como una opción ante las instituciones centralizadas, está siendo vulnerada. Se supone, explican que Bitcoin es un dinero descentralizado que solo pertenece al usuario. No obstante, al confiarlo a Paypal, pasa a ser Bitcoin de esa plataforma, la cual podrá manejarlo, congelarlo o confiscarlo a discreción sin que el usuario pueda hacer nada.

Entre las criptomonedas digitales que se pueden comerciar en Paypal, se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin. Fuente: Criptotendencia.

Pese a ello, el éxito es innegable

A pesar del temor que pueda despertar una plataforma como Paypal, el éxito que la misma cosecha con Bitcoin, es abrumador. Existen otras criptomonedas que se pueden comerciar en esta plataforma aparte de Bitcoin. Se trata de Bitcoin Cash, Ether y Litecoin.

Asimismo, debe recordarse que, en la plataforma, solo se pueden comprar, vender y almacenar. Algunos analistas aseguran que, de mantenerse la tendencia abrumadora de adopción de Bitcoin a través de la misma, para el año 2021, Paypal podría colocar a las criptomonedas como opciones de pago.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com y Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *