¿Por qué Bitcoin perdió y volvió a ganar $1.000 este lunes?

El precio de Bitcoin, una vez cae por algún acontecimiento importante, de inmediato se recupera, esto no sucedía anteriormente, ¿sabes por qué sucede esto? Fuente: TradingView

Resumen

  • Tras algunos acontecimientos este lunes, el precio de Bitcoin cayó mil dólares. Sin embargo, se recuperó en cuestión de minutos.
  • Un comportamiento similar ocurrió ante la caída propiciada por la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos.
  • Una posible vacuna que 90% efectiva contra el coronavirus, provocó euforia en los mercados, lo que afectó negativamente el valor de Bitcoin.
  • La recuperación del USD y la caída del oro, también pudieron ejercer su influencia en este leve tropezón de la criptomoneda líder.

Lo que muchos han calificado como movimientos de volatilidad, podría interpretarse como una fortaleza en la principal criptomoneda. Resulta que la tarde de este lunes 09 de noviembre, el precio de Bitcoin cayó nuevamente $1.000 USD ¿por qué sucedió esto?

Ya lo relatamos el pasado sábado, cuando el valor de Bitcoin retrocedió ante el anuncio de la victoria oficial de Biden en las elecciones de EEUU. En ese momento, el acontecimiento influyó para que los mercados se fueran al alza y los inversores vendieran sus bitcoins, lo que provocó el desplome.

Lo mismo, o algo parecido sucedió hoy. Una de las razones de la caída del precio de Bitcoin en más de $1.000 dólares, fue el anuncio de Pfizer acerca de una posible vacuna contra el Covid-19. Este anuncio provocó un nuevo auge de los mercados. Otros dos factores pudieron haber sido la recuperación del USD y el decline del oro.

¿Por qué Bitcoin retrocede?

Ante la pregunta que muchas personas se hacen de ¿por qué el precio de Bitcoin cae en este tipo de coyunturas? La explicación es que, cuando hay nerviosismo en los mercados, los grandes inversores sacan sus capitales de lugares de riesgo como los fondos, acciones, etcétera.

La retirada de los capitales de las bolsas tradicionales, se hace para prevenir una devaluación de la moneda. En su lugar, el capital es movido a los denominados “activos de reserva” o reservas de valor. El Bitcoin, aunque muchas personas aún lo niegan, es una reserva de valor.

Esto explica por qué, en tiempos de turbulencia, su precio sube. El caso de los días previos a las elecciones en Estados Unidos, es patente. Esto quiere decir que el valor de Bitcoin se mueve de manera inversa al de los mercados tradicionales.

Por tanto, cuando estos mercados se ponen estables, los inversores que habían resguardado sus capitales en Bitcoin, los regresan a su puesto de origen. La venta masiva de Bitcoin para colocarlo en las bolsas tras la victoria de Biden, produjo la caída de la criptomoneda.

Los tres acontecimientos relatados más arriba, produjeron, igualmente, la caída de este lunes.

El precio de Bitcoin, una vez cae por algún acontecimiento importante, de inmediato se recupera, esto no sucedía anteriormente, ¿sabes por qué sucede esto? Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin, una vez cae por algún acontecimiento importante, de inmediato se recupera, esto no sucedía anteriormente, ¿sabes por qué sucede esto? Fuente: TradingView

Rápida recuperación

Pero una de las cartas que ha jugado fuerte Bitcoin en los últimos tiempos, es una gran madurez como activo. La recuperación tras la caída, ha dejado estupefactos hasta a los analistas más reacios a aceptar a Bitcoin como un activo de gran importancia para los mercados.

¿Por qué se recupera el precio de Bitcoin tan rápido? Luego de la caída de marzo tras el anuncio de la pandemia, el Bitcoin se recuperó de manera veloz. Con el reciente caso de la victoria de Biden, bajó estrepitosamente y el mismo día ya estaba de nuevo en su lugar.

Este lunes, perdió mil dólares y en cuestión de minutos ya estaba de nuevo por encima de los $15.400 USD. ¿Qué pasó allí?

La repuesta es la madurez

La influencia que el Bitcoin va ganando entre las personas, se produce de manera rápida y al mismo tiempo silenciosa. Y mientras mayor uso se le da, más maduro se vuelve como activo.

Anteriormente, tras sus caídas estrepitosas ante este tipo de eventos, el Bitcoin permanecía meses en el fondo antes de volver a dar tímidas señales de recuperación. Ahora, su realidad ha cambiado.

La tendencia general del precio de Bitcoin, desde su nacimiento hasta ahora, ha sido al alza. Los inversores los saben, todo el mundo lo ha aprendido con el pasar de los años y con experiencias anteriores, lo que significa que, si está bajando, no debes venderlo, al contrario, debes comprar más para obtener ganancias cuando vuelva a subir.

En el momento que los grandes inversores pierden el nerviosismo y se producen ventas en masas de Bitcoin, por su puesto el precio de la moneda digital baja. En ese momento, miles de personas que habían estado en las sombras, se abalanzan a comparar a bajo precio y de una manera muy rápida.

En resumen, las ventas masivas, provocan, como respuestas compras masivas. Esa es la fortaleza que Bitcoin ha adquirido, la madurez que antes no poseía.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *