Precio de Bitcoin cerca de conquistar su cima

Resumen

  • Solo una vez, en 2017, el precio de Bitcoin se ubicó por encima del nivel de los $19.000 USD por moneda.
  • Existen muchas teorías que buscan una posible explicación de la subida actual de la moneda digital pionera.
  • Algunos analistas creen que la madurez que ha ganado Bitcoin, sobre todo en 2020, le permitirán mantenerse permanentemente por encima de estos precios.
  • El entusiasmo por Bitcoin, ha empujado a millares de nuevos usuarios a invertir en una moneda que, por naturaleza, es escaza.

La más importante de las monedas digitales, el Bitcoin se ha puesto muy cerca de sobre pasar el precio máximo de su historia. Solo una vez, el valor de esta criptomoneda ha estado en el puesto que ha conquistado durante los últimos días.

Este martes, el precio de Bitcoin, alcanzó los $19.500 y se puso a pocos pasos de alcanzar su cifra récord. En 2017, la moneda creada por Satoshi Nakamoto, alcanzó los $20.000 dólares por un espacio de tiempo muy breve para luego descender.

Un aspecto importante que han resaltado analistas, es que actualmente, Bitcoin podría sobrepasar esa barrera histórica. Pero, lo que es más importante aún, la madurez que ha alcanzado este activo, le podría permitir sostenerse en un precio de altas proporciones sin sufrir derrumbes como los de 2017 y 2018.

Precio de Bitcoin hacia un nuevo récord

Otra característica importante del precio de Bitcoin, es que el mismo también ha subido de una forma natural. Desde el Halving, la escasez de la moneda se hizo más notable, lo que hizo predecible un incremento del precio.

Tal como se explicó en su momento en SHM-TECHNOLOGIES, tras los halvings, el precio de Bitcoin se dispara, pero en un período de varios meses. El patrón se ha repetido de la misma manera que sucedió en 2012 y 2016 con los dos primeros recortes.

Por otra parte, se debe destacar que esta no es la única explicación de que el precio de Bitcoin se mantenga alto. Otros analistas han señalado que la situación interna de crisis en EEUU pudiera ser la causa. Existe otr grupo de analistas, quienes consideran que las inversiones de grandes empresas e inversores, ha servido como estímulo para la adopción masiva.

Incluso, hay quienes asegura que las medidas del gobierno de China contra las cuentas de los exchanges, ha provocado una caída en la oferta en un país donde se encuentra el 65% del poder de hash total de Bitcoin.

Precio de Bitcoin, al momento de redactar, se ubica en los $19.054 USD. Fuente: TradingView
Precio de Bitcoin, al momento de redactar, se ubica en los $19.054 USD. Fuente: TradingView

La noticia ha destapado la fiebre entre el público

El hecho de que Bitcoin ahora se posiciones como el mejor activo de inversión de 2010 y de la década, además del nivel actual de su precio, ha creado una oleada de entusiasmo. Millares de nuevos usuarios, han sido arrastrados por esta fiebre, entre ellos famosos.

Por su parte, las ventas en los exchanges, muestran a compradores insaciables que aprovechan las mejores ofertas. Esa sensación de alta demanda de un bien que es 50% más escaso que en 2017, ha permitido al precio de Bitcoin mantenerse en las alturas.

Pero esto va más allá, algunos entusiastas de las monedas digitales aseguran que dada la importancia tecnológica y el papel como activo de reserva de Bitcoin, su precio está infravalorado. Es decir, creen que debería valer unos $500.000 cada moneda.

Sin embargo, pies en la tierra nuevamente, el precio de Bitcoin ha alcanzado una barrera en la que ha estado solo una vez en su historia.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com y Tradingview.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *