Precio de Bitcoin mantiene estabilidad pese a últimos acontecimientos

Resumen

  • Recientemente, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EEUU, arrestó a tres directivos de BitMEX, entre ellos su CEO, Arthur Hayes.
  • A los directivos de BitMEX, se les acusó de vulnerar leyes de la CFTC relacionadas a la prevención de lavado de dinero.
  • Hashrate de red Blockchain de Bitcoin disminuye de 140 a 135 EH/s entre el 1 y 4 de octubre.
  • Pese a estos acontecimientos, y otros, de peso, el precio de la criptomoneda pionera, se mantiene firme.

El precio de la principal criptomoneda, Bitcoin, mantiene su fortaleza y estabilidad, pese a los últimos acontecimientos que le rodean. En otras ocasiones, los mismos habrían provocado un descalabro en el valor de la cripto.

La madurez de Bitcoin, así como el aumento destacado de usabilidad en todo el mundo, han sido factores que han protagonizado este comportamiento. En el caso de la minería Bitcoin, a pesar de la disminución de la tasa de hash, la misma mantiene una tendencia de incremento.

Por otra parte, las persecuciones por parte de los reguladores de la CFTC, contra la plataforma de intercambio BitMEX, tampoco han alterado el precio del BTC. Otro acontecimiento que generó alboroto, fue el hackeo de KuCoin.

Pese a la tormenta, el precio de Bitcoin no se inmuta

El hecho de que altos directivos de uno de los exchanges más importantes, BitMEX, hayan sido acusados de delitos graves y de que los usuarios, pocas horas después de conocerse la noticia, retiraran $425 millones de USD en Bitcoin, no ha provocado una gran reacción en el precio de esta criptomoneda.

Se sabe, como explica la firma de análisis CryptoQuant, que cuando se produce un hecho similar, se produce una alta presión de venta. Esto provoca la caída del precio del activo relacionado al acontecimiento.

Sin embargo, esto no ha sucedido en el precio del Bitcoin. Muchos analistas contrarios a las criptomonedas, esperaban una debacle que nunca llegó. Todo lo contrario, un segundo caso escandaloso tampoco generó la caída del valor Bitcoin, lo que refuerza aún más la posición de solidez de la misma.

Sensible baja del Hashrate, no ha tenido mayor impacto en el precio de Bitcoin. Fuente: Blockchain.com
Sensible baja del Hashrate, no ha tenido mayor impacto en el precio de Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Terrible día para KuCoin

Otro hecho lamentable para la empresa KuCoin, fue el hackeo y robo de los fondos de sus usuarios. Según reconocieron los propios directivos de la firma, los delincuentes cibernéticos extrajeron unos $150 millones de dólares en Bitcoin.

En este caso, es importante resaltar el comportamiento del precio del Bitcoin, el cual mantuvo y mantiene, el mismo rango entre $10.200 y $10.800 desde el 20 de septiembre. Al mismo tiempo, la presión de venta dentro de la propia KuCoin, ha sido casi imperceptible, como señala la firma CryptoQuant en su cuenta Twitter.

Ingresos de los mineros en septiembre

El Bitcoin, en los últimos días, permanece como una de las criptomonedas menos volátiles de todo el ecosistema.

Otro hecho que en condiciones tradicionales habría afectado el precio del Bitcoin de manera negativa, fue la disminución de los ingresos de los mineros durante el mes de septiembre.

En tal sentido, desde junio hasta agosto, el ingreso que percibieron las personas dedicadas a la minería, fue de 25% en incremento. En septiembre, por su parte, el mismo tuvo una racha porcentual negativa de 11%.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Blockchain.com, Coindesk.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *