Precio de Bitcoin podría alcanzar los 60K, dice analista de Investing.com

Resumen

  • Importantes analistas de Investing.com y Bloomberg predicen un inminente incremento en el precio de Bitcoin.
  • Para Jesse Cohen de Ivesting, antes de concluir la primera mitad del año, Bitcoin alcanzará los 60K.
  • Para Mike Mcglone, de Bloomberg, la criptomoneda pionera llegará a $50.000 dólares por unidad.
  • Ambos coinciden que el impulso vendrá de la mano de la adopción institucional y la “inyección infinita” de liquidez por parte de la FED.

El analista de la plataforma de métricas y análisis de mercado Investing.com, Jesse Cohen, tiene una visión alcista de Bitcoin. Para él, el precio de la más popular de las monedas digitales podría posicionarse por encima de los $60.000 dólares estadounidenses por moneda.

Con este pronóstico, Cohen coincide con el analista del portal Bloomberg, Mike Mcglone, quien colocó el precio de Bitcoin en 50K. Lo destacado de la predicción de Cohen, es que la cifra estimada podría lograrse antes de la primera mitad del año 2021.

De acuerdo al analista de Investing, este crecimiento del valor de la criptomoneda pionera, será impulsado por la adopción institucional. Se trata de un análisis que podría cobrar sentido si se tiene en cuenta que estos mismos profesionales estuvieron entre los responsables de la actual crecida o bull run de Bitcoin.

La Reserva Federal como otro de los patrocinadores fuertes

Pero si los inversores institucionales son fuente del crecimiento del precio de Bitcoin, no son los únicos. Otro actor de no menos peso, es la Reserva Federal de los Estados Unidos. Este banco central, aunque no compra bitcoins como MicroStrategy, se encarga de la emisión de la moneda de ese país norteamericano.

En otras palabras, los estímulos a los mercados y a la población como ayudas por el Covid-19, están creando un exceso de liquidez en esa economía. Así, la cantidad infinita de dólares se contrasta con una cantidad limitada de bitcoins.

En ese sentido, la escasez de la criptomoneda hace subir la cotización en una sociedad que cuenta con mayores montos en USD. Si a ello se le suman las políticas económicas inflacionarias de otros países, se puede garantizar que la competencia por la adopción de Bitcoin, encontrará una oferta muy escasa.

Como resultado, el precio de la criptomoneda, se disparará nuevamente. En qué magnitud será esta nueva crecida, está por verse. No obstante, analistas como los dos mencionados en el texto, la ubican entre 50K y 60K.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se ubica nuevamente por encima de los USD $40.000 por moneda. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se ubica nuevamente por encima de los USD $40.000 por moneda. Fuente: CoinMarketCap

Bitcoin debe dejar de ser visto como una burbuja

Un aspecto destacable de estos análisis del precio de Bitcoin, es que otros analistas como Willy Woo, piden que la criptomoneda líder deje de ser vista como una burbuja. El valor no bajará debido a que la adopción es avasallante y no la están haciendo solo pequeños inversores, sino profesionales de Wall Street, explica.

Si se da por cierta la conclusión de Woo, se puede notar que la volatilidad de Bitcoin ha disminuido considerablemente. En otras ocasiones, al alcanzar un precio alto y dar los primeros síntomas de corrección, los inversores se asustaban y vendían. Las ventas en masa, parecen formar parte de un pasado remoto.

Otros de los ganadores de este momento alcista de Bitcoin, son los mineros, sobre todo los que invirtieron a mediados de 2020. Pero si el precio de la criptomoneda continuará creciendo como dicen estos analistas de peso, quiere esto decir que, ahora es un buen momento para aquellos que quieren entrar al mundo de la minería.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Diariobitcoin.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *