Precio de Bitcoin se tornó alcista y alcanza los 14K

Resumen

  • Las elecciones en EEUU mantienen el nerviosismo en los mercados, lo que lleva a inversores a refugiarse en activos de reserva.
  • El Bitcoin, está siendo usado por un número creciente de inversores como una reserva de valor. Este hecho ha impactado directamente en el aumento de su precio.
  • En la misma medida en que se prolongue la incertidumbre en torno a los resultados en EEUU, se beneficiará el precio de Bitcoin.
  • El hecho de que la principal de las criptomoneda alcance los 14k, abre las puertas para un bull run.

El precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, Bitcoin, alcanzó nuevamente los 14K. Esta crecida, se produjo en medio del ambiente de tensión que se vive en las elecciones de Estados Unidos, donde la incertidumbre relacionada a los resultados puede afectar gravemente los mercados.

Los comicios presidenciales en EEUU, mantienen en vilo a los principales índices de Wall Street. Al no haber un ganador claro y en caso de que lo hubiera en las próximas horas, pero se mantenga la tendencia de división en el Congreso, estaríamos en presencia de uno de los peores ambientes para los mercados.

Los representantes del candidato republicano, Donald Trump, ya se proclamaron ganadores en los comicios. De esta manera, afirman que cualquier otro resultado como no sea su victoria, será impugnado y llevado ante la Corte Suprema de Justicia.

¿Cuál es la relación del precio de Bitcoin con todo esto?

El hecho de que el precio de Bitcoin haya subido hasta una de las posiciones más grandes de su historia, es de tener en cuenta. Como se sabe, los mercados son enemigos de la incertidumbre, y ante ella, los inversores tienden a ponerse nerviosos, haciendo que el índice de volatilidad (VIX) se dispare.

La ya mencionada actitud del candidato republicano de llevar los resultados a las cortes, podría alargar el período de inestabilidad. Ante ello los mercados se debilitarían y los inversores acudirían despavoridos hacia activos de reserva. En otras palabras, en búsqueda de oro y Bitcoin.

Todo indica que el precio de Bitcoin se seguirá fortaleciendo en la misma medida en que no se conozca un ganador definitivo de la contienda política. Hasta el momento, la criptomoneda más popular, se encuentra por encima de los $14.000 USD por unidad.

El precio de Bitcoin, alcanzó nuevamente los $14.000 y podría seguir subiendo en el marco de las elecciones de EEUU. Fuente: Investing
El precio de Bitcoin, alcanzó nuevamente los $14.000 y podría seguir subiendo en el marco de las elecciones de EEUU. Fuente: Investing

Mercado cripto alcista

Las mismas condiciones económicas que han sido provocadas por el virus del Covid-19, han impulsado el precio de Bitcoin. Así, por ejemplo, la debilidad del USD en las últimas semanas, llevó a grandes inversores a refugiar sus capitales en la criptomoneda de Satoshi Nakamoto.

Los casos más sonados, fueron los del legendario inversor Paul Tudor Jones, o de la empresa MicroStrategy. Esta última, invirtió unos $450 millones de USD en Bitconi y en la reciente subida, sus ganancias, en menos de tres meses, alcanzaron $100 millones gracias a esa inversión.

Se trata de un resultado que ha fortalecido la narrativa de Bitcoin como una reserva de valor. Desde mediados de año, reportó Forbes, decenas de inversores institucionales de Wall Street, han estado comprando Bitcoin en masa.

Quitando protagonismo a las DeFi

Con este reciente impulso alcista del precio de Bitcoin, la criptomoneda le estaría terminando de arrebatar el protagonismo a las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Debe recordarse que las DeFi, han sido catalogadas como el fenómeno más importante del 2020 en lo que respecta al mundo cripto.

El Valor Total Bloqueado (TVL) dentro de las DeFi del ecosistema Blockchain de Ethereum, alcanzó más de $12.000 millones de dólares desde el mes de septiembre. El impulso de este sistema de finanzas fue capitalizado por aplicaciones de gran peso como el DEX Uniswap y otras como MakerDAO.

Sin embargo, el impulso inicial de las DeFi, se ha frenado y ahora se encuentra congelado. En su lugar, el precio de Bitcoin pasa nuevamente a ser el más solicitado por los buscadores de noticias en los portales.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com y Forbes.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *