¿Qué sucede con los hodlers? Inactividad en el suministro de Bitcoin por meses

Resumen:

  • Hodlers de 2 años o más se afianzan en sus posiciones
  • Bitcoin podría estar estableciendo un fondo en los $55.000

Glasnode dio a conocer datos que sugieren que los hodlers de Bitcoin desde hace 2 años no están vendiendo sus posiciones y se mantienen firmes en sus tenencias.  Fuente: Cointelegraph.
Glasnode dio a conocer datos que sugieren que los hodlers de Bitcoin desde hace 2 años no están vendiendo sus posiciones y se mantienen firmes en sus tenencias. Fuente: Cointelegraph.

Glasnode dio a conocer datos que sugieren que los hodlers de Bitcoin desde hace 2 años no están vendiendo sus posiciones y se mantienen firmes en sus tenencias. Los datos indican que existe un déficit en el suministro de Bitcoin que ya suma 3 meses de inactividad.

Estos datos fueron dados a conocer utilizando el indicador llamado BTC Percent Supply Last Active 2+ Years, Glasnode señala que los Bitcoin fueron movidos hace mas de 2 años, el día de hoy suman 3 meses como mínimo, lo cual representa un total de 45.364% del suministro. Analizando este indicador, se puede notar que los hodlers que compraron Bitcoin en 2018 que coincide con el último ciclo alcista o antes del mismo, mantienen una posición de no vender, algo que sucede mientras el Bitcoin se estabiliza por encima de los $55.000.

Poca volatilidad mientras se afianza

Históricamente se ha observado que el Bitcoin comienza a atravesar una estabilización tras una corrección fuerte en su precio cuando lo hodlers de larga data comienzan a vender sus posiciones de forma rápida, en pasadas carreras alcistas el Bitcoin llego a caer en un 50% cuando los hodlers comenzaban a vender sus tenencias para tomar los beneficios de la acumulación que realizaron. Esta situación motivo a un retroceso muy rápido no solo en el precio del Bitcoin sino también en el resto del mercado de las criptomonedas.

Algo que resulta curioso es que a pesar de se han logrado alcanzar varios hitos históricos en cuanto al precio del Bitcoin, los hodlers de larga data no han comenzado a vender sus posiciones, esto pudiera significar que el techo máximo del precio del principal criptoactivo está muy lejos de ser alcanzado, algo que sin duda prefieren los hodlers ya que mientras más alto el precio mayor serán sus ganancias en el momento de la liquidación de esas posiciones.

Es una señal positiva que el precio del Bitcoin se vuelva a estabilizar

Sin duda alguna que para los hodlers significa algo positivo que el precio se estabilice por encima de los $55.000 como ha venido dándose hasta ahora, ya que a pesar de que el más importante de los criptoactivos ha sufrido semanas de caídas y rebotes, se ha mantenido el mercado con la tendencia al alza que inicio a finales del años pasado. Otro factor importante es que la estabilización del precio cercano al valor máximo alcanzado por el criptoactivo, da una buena señal de que muy pronto ese precio máximo puede ser rebasado con facilidad, lo que dejaría los $55.000 como el último de los soportes fuertes.

El mercado de las criptomonedas ha enfrentado en las últimas semanas serias amenazas económicas que pudieron llevar a una debacle a corto plazo en los precios. Uno de estos factores negativos que enfrentaron las criptomonedas y especialmente el Bitcoin, fue sin duda la inyección de liquidez monetaria que realizo el gobierno de los Estados Unidos, ya que el rendimiento del tesoro de dicho país cuando recibe un aporte de liquidez, provoca la caída de los activos tecnológicos de riesgo, entre ellos las criptomonedas.

También se suma el hecho de que muchos mineros no están vendiendo las criptomonedas que obtienen como pago por participar en la red descifrando los bloques, algo que indica que los mineros también se encuentran esperando precios mas altos para comenzar a vender sus tenencias de de criptoactivos.

Algunos piensan que Bitcoin toco fondo

Rekt Capital forma parte de un grupo de traders anónimos que piensan que seta desarrollando un fondo de Bitcoin, y que esta situación particular está muy pronta a confirmarse. Para aclarar un poco mas esta situación el trader manifestó lo siguiente “Nunca sabrá realmente cuando es el fondo real de #BTC del retroceso. Pero puede buscar formas de cómo se podría confirmar un fondo potencial. Si el USDBTC forma un mínimo mas alto en los próximos días, eso debería ser una confirmación suficiente de que la parte inferior esta dentro.” De acuerdo a este análisis, de mantener el orden de los $55.000 por varios días se estaría formando un mínimo más alto, lo que daría pie sin duda a una nueva carrera alcista.

Mantenerse siendo hodler aparentemente sigue siendo la forma más eficaz de obtener mejores ganancias a futuro.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *