Robert Kiyosaki: Bitcoin va directo a la luna

Resumen

  • El autor del famoso libro de finanzas personales, Robert Kiyosaki, desde hace tiempo se ha declarado defensor de Bitcoin.
  • En sus redes sociales y podcast, ha llevado a cabo una defensa activa de las criptomonedas.
  • El autor de Padre Rico, Padre Pobre, ha criticado repetidas veces las políticas inflacionarias de la Reserva Federal ante la crisis.
  • A su juicio, el Bitcoin, es la mejor herramienta para superar las dificultades a las que puede arrastrar el débil sistema fiat a las personas.

El entusiasmo de Robert Kiyosaki, autori de Padre Rico, Padre Pobre, por Bitcoin, no es nuevo y ahora dice que la criptomoneda va a la luna. De acuerdo al autor del mencionado bestseller, el actual tropezón por corrección del precio de la criptomoneda, no significa nada.

Por medio de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Kiyosaki aseguró que la más popular de las criptomonedas, va tener un despegue nunca antes visto. Asimismo, la comparó con el desempeño de otros activos de reserva como el oro y la plata y subrayó que estos están bajando.

En otras palabras, el autor insta a los inversionistas a aprovechar que los tres activos están bajando de precio. Eso quiere decir, que se está abriendo una oportunidad única para la compra, ya que, al subir nuevamente el precio como se espera, las ganancias serán positivas.

¿Es cierto que Bitcoin subirá de precio como afirma Robert Kiyosaki?

En sus podcasts, Robert Kiyosaki, ha manifestado repetidas veces su admiración por Bitcoin. Tanto así, que en los mismos es común la participación de los más importantes gurús de las criptomonedas como Pompliano y otros.

La importancia de que un personaje como Kiyosaki se ponga del lado de Bitcoin, es el peso que su obra cumbre ha tenido. Como se sabe, el libro mencionado más arriba, es una de las principales guías para el manejo de las finanzas personales.

Es decir, las muy admiradas enseñanzas que profesa en su obra, podrían llevarse a la práctica mediante el uso de Bitcoin. Debe recordarse que, en esa obra, Kiyosaki defiende la necesidad de la independencia financiera y apunta hacia ella.

Según sus propias palabras y de muchos otros analistas, Bitcoin es uno de los más importantes vehículos para la concreción de la independencia financiera.

Luego de una importante corrección, el precio de Bitcoin se recupera, ¿va directo a la luna como afirma Kiyosaki? Fuente: TradingView
Luego de una importante corrección, el precio de Bitcoin se recupera, ¿va directo a la luna como afirma Kiyosaki? Fuente: TradingView

El tratamiento a la crisis por parte de la FED

Otra de las banderas que ha tomado Robert Kiyosaki recientemente, en paralelo a su entusiasmo por Bitcoin, es la crítica a la Reserva Federal. Se trata del banco central de Estados Unidos, y la cual ha respondido, a su juicio, de manera errada ante la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El enfoque de su crítica es que la impresión de dinero de manera indiscriminada, lleva a caos económico, sobre todo en la esfera de las finanzas personales. Esto se debe, a la inflación provocada por la abundancia de liquidez.

En tal sentido, el autor considera que la herramienta que se debe buscar, es aquella que brinde protección frente a la fragilidad del sistema fiat.

De esta manera, es que el autor llega a la conclusión que la mejor forma de tener éxito personal en las finanzas, es con Bitcoin. Tal es la razón de que cada vez más personas lo usen en medio de una crisis lo que, a su vez, repercute en el precio de la criptomoneda, haciéndola cada vez más madura, valiosa y estable.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *