Se acerca una gran venta de Bitcoin por parte de los mineros

Resumen:

  • Philip Swift considera que estamos en un momento alcista similar al de 2017
  • De acuerdo al Puell Multiple el BTC se acerca a la franja roja de sobrecompra
  • Analista de Glasnode dice que los mineros saben bien cuando vender

Aparentemente el precio del principal criptoactivo del mundo el Bitcoin está de regreso en una temporada alcista, lo que pudiera generar que se alcancen nuevos máximos históricos, aun y cuando los mineros no están vendiendo sus BTC en la actualidad hay una gran participación de inversionistas institucionales.

Desde hace unos meses los mineros están vendiendo muy poco o no están vendiendo y se encuentran en una etapa de acumulación de ganancias, sin embargo han salido a la palestra algunos análisis y estudios de graficas que indican que esta tendencia esta pronta a cambiar su marcha y los mineros comenzarían a vender nuevamente las ganancias obtenidas.

Philip Swift considera que estamos en un momento alcista similar al de 2017

El creador de recursos de datos LookIntoBitcoin Philip Swift, en una publicación realizada en su portal web, menciono que se encuentran algunas señales de advertencia del cambio de la tendencia según el indicador Puell Multiple. Lo cual según el análisis presentado se estarían presentando situaciones similares a las vividas en 2017 en el mercado cuando el Bitcoin logro por primera vez el rango de los 20.000$.

El Puell Multiple que es un rastreador de tendencias en el precio de Bitcoin fue desarrollado por David Puell, muestra señales que indican que el mercado está próximo a sufrir un nuevo masivo de ventas de Bitcoin por parte de los mineros que hasta el momento se encuentran en modo holding para así comenzar a aprovechar sus ganancias fruto del trabajo que realizan en la red.

De acuerdo al análisis realizado si se realiza la división de los nuevos Bitcoin minados cada día por la producción promedio de un año, ambos valores calculados en dólares americanos, el resultado obtenido de este cálculo matemático mostraría un valor de venta promedio donde los mineros obtendrían mayor rentabilidad por sus transacciones.

Así mismo señala Swift que revisando los gráficos del valor histórico del Bitcoin se puede percibir que cuando los máximos llegan a una zona roja en la parte superior donde coinciden con los picos obtenidos por el precio del criptoactivo es cuando se producen las más grandes cantidades de ventas. Para Swift los valores del múltiplo en el grafico se encuentran en una zona roja aun más alta que la producida en 2017.

De acuerdo al Puell Multiple el BTC se acerca a la franja roja de sobrecompra

"Históricamente, cuando el Puell Multiple (línea roja) entra en la banda roja superior, esto ha coincidido con grandes máximos macro para el precio de $BTC, ya que los mineros comienzan a darse cuenta de sus ganancias". Fuente: www.newsbeezer.com




“Históricamente, cuando el Puell Multiple (línea roja) entra en la banda roja superior, esto ha coincidido con grandes máximos macro para el precio de $BTC, ya que los mineros comienzan a darse cuenta de sus ganancias”. Fuente: www.newsbeezer.com

Philip Swift manifiesta en su comunicado lo siguiente “Históricamente, cuando el Puell Multiple (línea roja) entra en la banda roja superior, esto ha coincidido con grandes máximos macro para el precio de $BTC, ya que los mineros comienzan a darse cuenta de sus ganancias”.

Esto significa una demostración de que el valor actual de Bitcoin se acerca a esa franja roja, y la velocidad con que los mineros le hacen frente a este tipo de acontecimientos históricos dentro de la red del criptoactivo.

Otro acontecimiento importante dentro de la red es la cantidad de participaciones que de inversionistas institucionales han venido realizando, esto motiva a una importante inyección de capital, lo que conlleva a preguntarse si los mineros tendrán la capacidad para forzar un mercado con tendencia bajista por encima de su tendencia al hodling permanente.

Analista de Glasnode dice que los mineros saben bien cuando vender

Para Cole Gardener analista del servicio de datos en cadena Glasnode, los mineros hicieron un trabajo inteligente y conocen exactamente cuándo vender sus ganancias por el trabajo en la red, aun y cuando se has tenido correcciones importantes, aunado al hecho de salidas de importantes cantidades de pools de minería como por ejemplo Poolin.

Aun y cuando se presentan estas particulares opiniones de expertos en el tema, las intenciones de ventas por parte de los mineros sigue siendo muy baja si se compara con las intenciones de ventas de años atrás.

Si se realiza una comparación por ejemplo con la de 2016, año en que los flujos de salida se mantuvieron muy por debajo de los niveles de soporte a largo plazo fueron esos flujos los que dieron pies a la carrera alcista que llevo al Bitcoin a alcanzas su máximo histórico de 20.000$ en 2017. Algo que no volvió a ocurrir sino hasta mayo del pasado año y posteriormente en Enero del año en curso donde se comenzaron a romper esos máximos históricos en una larga tendencia alcista que llevo a alcanzar los 58.000$.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.cointelegraph.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *