Se reduce la dificultad del cifrado de los bloques de Bitcoin

Resumen:

  • El nivel de dificulta cae 12,6% cifra record en lo que va de año
  • La Mempool tiene en la actualidad 45.000 operaciones en espera por confirmar
  • Las comisiones por transacción están en $6 después de estar por encima de los $20

El pasado 1 de mayo se suscito el esperado momonento por los mineros en que la dificultad del proceso de descifrado de los bloques de Bitcoin bajara. La disminicion de la dificultad fue de 12,6%, lo que representa la mayor caida porcentual de la tasa de dificultad en lo que va de 2021, y eventualmente ocurre tras el incidente del apagon en la zoa de China que concentra la mayor cantidad de poder de hash rate de la red.

Se pudo obtener de los registros de Coinwarz, que durante el periodo de tiempo transcurrido entre el 15 de abril y el 1 de mayo la tasa de dificultad se encontraba era 23,5 T. esa cifra cayo a los 20,61 T en el transcurso de la tarde. Sin duda que el bajon del poder de minado impacto significativamente cuando el 2 de mayo la tasa de hash rate alcanzo los 190,58 EH/s de acuerdo a los reportes de Coinwarz.

La dificultad de la tasa durante abril

La red de bitcoin sostuvo durante las ultimas dos semanas del pasado mes abril el porcentaje mas alto en cuanto a poder de minado se refiere. El analisis que se puede realizar de esas cifras, es que la red se ha mantenido saludable, lo cual es algo positivo porque indica que cada día más mineros se unen a la red para el proceso de minería y descifrado de los bloques. Algo que también influye en la seguridad de la red y motiva a que bajen las comisiones por las transacciones.

Como se menciono en un artículo anterior, la tasa de dificultad de la red bitcoin cambia cada 2 semanas o cada 2016 bloques. Eso es un proceso de regulación interna que realiza la red para poder asegurar y garantizar que los bloques se minen cada 10 minutos.

De acuerdo a los reportes, los analistas piensan que esta corrección de la dificultad del procesamiento del cifrado de los bloques es beneficiosa para la red, ya que permitiría que se recupere un poco de los golpes que sufrió la red a inicios de abril y que motivo a que el precio cayera nuevamente a los niveles de los $50.000.

 Se despeja la red en cuanto a las transacciones

Debido a los ajustes que se están realizando dentro de la red debido a la cantidad de operaciones que se encontraban por procesar. Se tiene conocimiento de durante el periodo en que no se había ajustado la dificultad de procesamiento, la mempool de Bitcoin acumulo más de 200.000 operaciones ocasionando que se incrementara la comisión a mas de $20 cuando se solicitaba que se incluyera una operación para ser procesada en la red. La mempool es la memoria temporal de procesamiento en la que se almacenan las transacciones pendientes para ser confirmadas. Hubo mucha acumulación de operaciones debido al bajo nivel de poder de hash rate durante las primeras semanas de abril.

Se tiene conocimiento que las comisiones por transacción sea simple o de dificultad que vaya a ser incluida en el próximo bloque a minar es de $6 aproximadamente. Esto es algo importante debido a que da a entender que la red se encuentra en su máximo nivel de operatividad. Los reportes del portal mempool.space indican que hay aproximadamente unas 45.000 operaciones en espera para ser procesada, aun y cuando las comisiones son bajas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *