Según Blomberg el Bitcoin puede llegar a $400.000

Resumen:

  • Analista asegura que Bitcoin toque los $400.000 en 2021
  • Los traders de opciones sitúan los $80.000 para el 30 de abril
  • Skew afirma que solo hay un 6% de probalidad de que se cumpla ese hito

Blomberg Inteligence afirma que el precio del Bitcoin puede llegar a los $400.000 en 2021, ya que las grandes instituciones se cubren de la depreciación del dólar y de la inflación. Tras analizar las tendencias históricas de la variación del precio, se puede evidenciar que el par BTC/USD se ha multiplicado por 8 en su valor unitario teniendo en cuenta los precios actuales.

El Bitcoin no escapa de las críticas por su alta volatilidad, aun así, los analistas de Blomberg consideran que analizando a la inversa, el criptoactivo poco a poco se está convirtiendo en una opción sin riesgo para los grandes inversionistas.

El estratega de materias primas de Blomberg Mike McGlone, menciono a través de la red social twitter que “este año marco un momento decisivo para la principal criptomoneda”. Esto hace referencia a que el Bitcoin viene alcanzando máximos históricos cada vez mas alto, luego de de pasearse en tuneles de lateralidad en cuanto a su precio.

$400.000 para la historia

El analista se refirió a su estudio del indicador del par promedio del BTC/USD llamado Liquid Index, dicho indicador está diseñado exclusivamente para los inversionistas institucionales. Sobre su estudio del grafico afirmo en twitter “Bien, en camino a convertirse en una reserva digital global, un salto de maduración en 2021puede ser la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo en nuestra opinión”. Según el análisis que realiza el Bitcoin podría llegar al máximo histórico de $400.000 si sigue el comportamiento actual en el precio. Algo que sin duda echa por tierra otros análisis realizados como el de Stock to Flow que sitúa al Bitcoin llegando a los $288.000, o al análisis del empresario Bobby Lee que afirma que el precio a final de año de un Bitcoin será de $300.000 y que luego entraría en una largo periodo de estancamiento y retroceso que duraría unos 2 o 3 años.

McGlone indica que este año el principal tema de conversación entre las empresas es precisamente que Bitcoin reduzca el riesgo de la cartera y no que la suba como afirman otros analistas. Esto se suma a las intenciones que tienen importantes inversionistas como los de MicroStrategy que se ha empeñado en arreglar los balances del mundo. MicroStrategy es uno de los mayores inversionistas en criptomonedas, especialmente en el Bitcoin el ultimo año. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy fue quien diera impulso a una carrera entre empresas que cotizan en las más importantes bolsas de valores y que hasta el momento han realizado inversiones que rondan los $52.000 millones en BTC y que hasta el momento tienen un valor de más de $73.000 millones.

El precio de las opciones de Bitcoin se estima en los $80.000

Al hablar de las opciones, debemos referirnos a las posiciones que toman los traders que realizan estimaciones del precio a futuro que pudiera alcanzar el precio de la criptomoneda. En los actuales momentos existan grandes expectativas de que Bitcoin alcance valores superiores a los $80.000 el próximo 30 de abril.

Las expectativas de los traders se sitúan precisamente en el salto que dará el principal Exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase comenzara a cotizar en la bolsa de valores el próximo mes de abril, se espera a que Bitcoin se dispare hacia nuevos máximos históricos superando el anterior de $61.000 aprovechando el impacto que generaría Coinbase entre los entusiastas y grandes inversores del ecosistema de las criptomonedas.

De acuerdo a los datos suministrados por Glassnode, los traders de opciones están realizando posiciones sobre los $80.000 en los contratos de Bitcoin que vencen el 30 de abril, estas posiciones las toman principalmente en Deribit. De igual manera han adquirido contratos por 4.000 BTC con ese precio en total.

Aun y cuando las expectativas son altas, muchos se realizan la pregunta sobre ¿Qué sucedería si Bitcoin no logra alcanzar los $80.000 el 30 de abril? Pues sencillamente los contratos se cerrarían sin ningún valor, algo que sin duda derivaría en que el mercado de valor del BTC está muy lejos de alcanzar su nivel tope.

Para la empresa Skew, quienes se dedican a realizar análisis a los datos aportados del mercado y de las posiciones adoptadas por los traders en el mercado de opciones, estiman que solo existe un 6% de probabilidades de que Bitcoin logre alcanzar el precio de los $80.000 para el momento del vencimiento de las opciones de abril.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *