Según Deutche Bank Bitcoin es la tercera moneda más importante

Resumen:

  • Deutche Bank alaba la capitalización del Bitcoin pero dice que muy volátil
  • Consideran al BTC como la tercera moneda más importante seguida del Yuan y la Rupia
  • Analistas del Banco Alemán dicen que habrá más regulaciones

El banco de inversión Deutche Bank asegura en su más reciente informe que el Bitcoin se convirtió en la tercera moneda más importante, ya que su valor de mercado se consolido al alcanzar los $2 billones de capitalización. Así mismo manifiesta que el Bitcoin se ha vuelto demasiado importante como para ignorarlo, ante esta realidad los gobiernos y los bancos centrales de cada país se han dado cuenta que las criptomonedas tomaron su lugar en la economía, es por esto que muchos se han desembocado en legislar en la materia llegando a establecer restricciones para el uso y la tenencia de las criptomonedas.

Deutche Bank piensa dice que el comercio y transabilidad del BTC es limitada.

De acuerdo al informe presentado por el banco al comparar al Bitcoin con las monedas fiduciarias lo sitúa en el tercer lugar por detrás del Dólar y el Euro, ya que es innegable la totalidad de criptomonedas que se encuentra en circulación. En ese mismo informe el banco realiza una comparación del Bitcoin como un producto básico, como moneda y como capital, es debido a esto que llegan a pensar que el criptoactivo tiene muchas limitaciones en cuanto a la comercialización y a la transabilidad que tiene dentro de la red, aun y cuando reconoce que el Bitcoin se encuentra entre las 10 primeras criptomonedas ya sea como acción o como moneda propiamente dicho, debido a que tiene una gran aceptación y capitalización dentro del entorno cripto.

En 2019 la capitalización del BTC era solo el 3% de los USD

El banco afirma en su informe, que el gran nivel que demuestra tener el Bitcoin en la actualidad se debe principalmente al incremento que ha venid sufriendo en su precio, así mismo señala que para el año 2019 el Bitcoin solo representaba el 3% de la cantidad total de Dólares americanos circulantes, pero para el mes de febrero del presente año este porcentaje se disparo de forma rápida e implacable superando el 40% de los Dólares americanos circulantes para el momento. Al Bitcoin como moneda de importancia lo sigue el Yen japonés y la Rupia, según el listado que publica el Banco de inversión alemán.

¿Hasta dónde llegara el precio del Bitcoin? Esta pregunta parece no tener una respuesta concreta, puesto a que el Bitcoin en los actuales momentos para algunos se encuentra en una tendencia alcista que podría hacer llegar su precio a más de $70.000, para otros el precio del principal criptoactivo se encuentra presentando divergencias bajistas que pudiera llevar el precio del Bitcoin al rededor de los $46.000 que es donde presenta la resistencia más importante.

Deutche Bank considera que el precio del Bitcoin continuara en esa fluctuación normal de subidas y bajadas que presenta, ya que para ellos el precio es una representación de lo que la gente piensa que debe valer el criptoactivo.

Para dar a entender lo dicho anteriormente la entidad bancaria alemana, utiliza un término económico denominado el efecto campanilla, que significa en materia económica que afirma que cuanto la gente más cree en algo, es más probable que ocurra algo.

Expertos del banco alemán dicen las Criptomonedas llegaron para quedarse

Los analistas expertos en materia económica del banco alemán, dicen que todos los bancos centrales y todos los gobiernos saben que las criptomonedas han adoptado un lugar muy importante en la economía y que han llegado para quedarse, es por eso que muchos países han comenzado a implementar legislaciones en algunos casos amigables a las criptodivisas y en otros regulaciones, restricciones y limitaciones hacia la actividad de la minería y la tenencia de los criptoactivos.

Sin embargo, en los países que han decidido legislar en la materia de forma amigable, la mayoría de los bancos centrales de esos países han comenzado a realizar las investigaciones pertinentes en la materia de la tecnología Blockchain para desarrollar sus propias criptomonedas centrales, las famosas “CBDC”.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Bolsamania.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *