Según Informe china dejara de minar Bitcoin en 2024 a raíz del alto impacto energético

Resumen:

  • China producirá en 3 años 130, 5 millones de toneladas de CO2
  • Los científicos predicen que para 2024 los mineros busquen otros espacios para realizar su industria

Un equipo de investigadores chino-estadounidense presento un informe en el cual revela que la minería de Bitcoin en china constituye un grave peligro para los planes de preservación ecológica que tiene el país oriental, ya que la industria de la minería genera un alto impacto en el medio ambiente, según detalles dados por los investigadores.

El artículo fue publicado por la revista Nature Communications, en el cual los investigadores detallaron los alcances de su investigación. De acuerdo a información obtenida del referido artículo, para los investigadores, los mineros para el año 2024 se habrán retirado de China, esto con el fin de trasladar sus operaciones a otros países donde sea más rentable el uso de la energía para desarrollar la industria.

Se calcula que para ese momento en que los mineros se hayan retirado de china, la marca de dióxido de carbono vinculada a la minería de Bitcoin, habrá superado los niveles de emisión que abarcan todos los países europeos en cuanto a su industria manufacturera. La marca del dióxido de carbono del Bitcoin continúa aumentando cada año según estudios científicos.

China dentro de 4 años emitirá 130,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono

En el informe, los científicos dicen que de no poder controlarse la liberación de gases de efecto invernadero que a diario emite la industria de minería digital de china, dentro de 4 años se estarían emitiendo 130,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al medio ambiente. Esta medición incluye a China a en la lista de países que emiten mayores cantidades de este gas mortal al medio ambiente, en la actualidad China ya ocupa el primer lugar de esta lista.

Aun y cuando el presidente Xi Jinping emitió las siguientes declaraciones “Aspiramos a que las emisiones de CO2 alcancen su punto máximo antes de 2030 y a lograr la neutralidad del carbono antes de 2060”. Al que sin lugar ponen en duda la creciente demanda de energía que requieren las empresas mineras de dicho país para lograr estar posicionados en los primeros lugares de los países con mayor potencia de hash rate en la red de Bitcoin. Es decir, la minería de Bitcoin en China pone en duda que ese país logre cumplir con los objetivos ecológicos que se han propuesto según el informe.

China ya no parece un buen refugio para mineros

En los actuales momentos, como ya se menciono anteriormente, es uno de los países que posee los mayores números en lo que a potencia de hash rate se refiere. Algo que lo coloca como un buen refugio para realizar la minería del principal criptoactivo. Por muchos años el país asiático estuvo considerado como uno de los mejores para establecer operaciones mineras, ya que quienes realizan la minería se encuentran con muchos beneficios, entre los que destacan que sus operaciones se realizan con mayor cercanía a las empresas fabricantes y desarrolladoras de los chips y de los equipos ASIC con lo que realizan sus extracciones, aunado a tener energía barata.

Sin embargo, el informe científico echa por tierra las buenas apreciaciones que tienen los mineros del país hasta el momento, ya que dieron a conocer que las empresas no solo están utilizando la energía hidroeléctrica para el proceso de descifrado de los bloques que realizan los minero, sino también que están utilizando carbón, ya que muchas de las centrales eléctricas queman carbón para generar la energía. Una cosa más que determinaron con su estudio científico, es que para los próximos 3 años se estarían consumiendo por la red de Bitcoin de China 297 millones de KW/h de energía, algo que colocara al país como uno de los que mayor energía de este tipo consume.

Así mismo, en el análisis científico dado a conocer por Nature Communications se encuentra algo interesante con respecto al alto costo de producción para los mineros, “Combinando el costo del carbono y el costo de la energía, el costo total del proceso de minería de Bitcoin proporciona una retroalimentación negativa para la tasa de beneficio de los mineros y sus estrategias de inversión. Los mineros dejarán gradualmente de minar en China o se trasladarán a otros lugares cuando el beneficio de la minería sea negativo”. Sin duda alguna, esta relación de costo-beneficio negativa seria lo que motivaría a que los mineros comiencen a buscar nuevos espacios para seguir realizando su industria fuera de China.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido del presente artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes que de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *